La damnificada recibió un llamado a la línea de teléfono fija por parte de una persona que se hizo pasar como su marido, quien le dijo que un amigo de su confianza iba a pasar por la casa a buscar el dinero que tenían ahorrado, ante una resolución del Banco Central de la República Argentina.
Es así que la mujer preparó en una bolsa los pesos y dólares que tenían guardados en el domicilio.
De acuerdo a lo acordado, a los pocos minutos un sujeto se llegó hasta un domicilio de calle Colombia al 100, diciendo que iba de parte de su esposo, por lo que la mujer le entregó una importante cantidad de pesos y dólares.
La mujer, de 61 años, se dio cuenta que había sido engañada a la noche cuando llegó su marido y le comentó que había entregado el dinero al supuesto amigo.
La víctima del cuento del tío de inmediato realizó la denuncia en sede de la comisaría de Sampacho. Indicó que no conocía a la persona que había llegado hasta su domicilio a buscar el dinero.
Ante la denuncia, el personal policial inició una investigación a partir del análisis de cámaras de seguridad con el fin de tratar de ubicar a los estafadores.
El domicilio de la damnificada se ubica al oeste de la ciudad, a pocas cuadras de la ruta E86.
Otros vecinos de Sampacho comentaron que recibieron llamadas de los supuestos estafadores entre el martes y el jueves.
Desde la comisaría de Sampacho recomendaron no depositar o transferir plata a ninguna cuenta sin corroborar primero que lo que piden es verdad.
No manifestar que se posee dinero, dólares, joyas ni brindar información sobre domicilios y horarios para que un supuesto familiar o intermediario pase a buscar esos efectos en nombre de otro.
En otras localidades de la zona se han registrado otros casos de engaños o estafas bajo la modalidad de cuento del tío, con llamadas por teléfono, WhatsApp o redes sociales.
También varios vecinos de la región se vieron estafados por cheques que figuran a nombre de un productor agropecuario de Río Cuarto, aunque en realidad la chequera está dada de baja.