Río Cuarto | Sergio Busso | Córdoba | Agricultura

Sergio Busso señaló que la ley de biocombustibles aspira a reducir el consumo de combustibles fósiles

El ministro de Agricultura destacó el objetivo que tiene la normativa que impulsa el gobierno provincial. Señaló que siguen las gestiones ante la Nación por diferentes reclamos de las etanoleras.

Con una ley de biocombustibles, la provincia de Córdoba buscará reducir el consumo de combustibles fósiles. Así lo destacó el ministro de Agricultura, Sergio Busso, quien destacó que esa migración permitirá por un lado mejorar los costos de producción y además producir con mayor sustentabilidad para el medio ambiente.

"El gobernador nos ha dado instrucciones para que avancemos con el sector privado, también unir esfuerzos con las universidades y otros sectores vinculados a este desarrollo como el automotriz", señaló el ministro en diálogo con el programa Mensaje Directo.

Busso celebró de ese modo el anuncio que Juan Schiaretti realizó el martes, promoviendo una ley de biocombustibles para Córdoba. La presentación se hizo en el marco de una reunión con los representantes cordobeses de la Cámara de Industrializadores de Granos y Productores de Biocombustible en Origen (CIGBO) y de la Cámara Empresaria de Bioetanol de Maíz (BIO MAIZ).

Mensaje Directo, con Sergio Busso

La norma buscará consolidar una política de desarrollo sustentable cuidando el medioambiente, porque este combustible es mucho menos contaminante que los combustibles fósiles.

Asimismo, contemplará fortalecer la demanda de los mismos a través del autoconsumo y del fomento del uso de biocombustibles en los transportes de carga, en transporte públicos de pasajeros, flotas oficiales y en los vehículos usados en la agroindustria, entre otros.

Gestiones ante la Nación

Por otra parte, Busso explicó que continúan realizando gestiones ante la Nación por los distintos reclamos que mantienen las empresas etanoleras que producen a base de maíz en Córdoba.

Los planteos son relacionados a los precios por el precio del etanol y también por el aumento en el corte destinado a las naftas.

"Esperamos que en las próximas horas puedan haber correcciones y que las empresas tengan un panorama distinto", sostuvo Busso, quien consideró que hubo demoras en medio del traspaso de la Secretaría de Energía de la Nación del Ministerio de Desarrollo Productivo y a la cartera de Economía.