Economía Segmentación de tarifas: pasaron 10 días del anuncio y crecen las dudas Los usuarios temen que la implementación sea inminente y que por ello terminen perdiendo el subsidio. La inscripción online aún no fue habilitada. El Gobierno dice que mientras tanto seguirán los valores vigentes
Provinciales Epec y Ecogas esperan detalles antes de emitir las boletas; actuará Ersep Esta semana se habilita el Registro de Subsidios. Para no perderlos, hay que ir a www.argentina.gob.ar/subsidios o a la Anses. Unos 220 mil cordobeses tienen tarifa social. Sin los aportes, la luz subirá un 130% y el gas, un 120%
Opinión El dudoso repliegue de Hood Robin El Presidente anunció que es tiempo de que los ricos paguen lo que deben pagar, aunque la segmentación de tarifas es una incógnita. El impacto en las provincias y la lenta reacción por el gasoil
Opinión Disparates de un sistema patas para arriba El costo real del boleto ronda los $ 140 pero en distritos como AMBA los usuarios pagan $ 13. En los municipios, los aportes son tan disímiles que muestran brechas de hasta el 1.000%, como los casos de Villa Mercedes y Río Cuarto
Opinión Alberto arruina sus propias fiestas El Presidente introdujo la polémica sobre las retenciones el día en que estaba preparado un acto en su favor. La incapacidad de estructurar un discurso acentúa los problemas que vive el país
Río Cuarto Taxistas coparon el centro en reclamo de subsidios por la crisis del sector Más de 60 choferes llegaron al Concejo ante la falta de respuesta al petitorio que presentaron hace algunas semanas. Se reunieron con el oficialismo, pero el plan de lucha sigue vigente
Río Cuarto La suba del gasoil vuelve a golpear en el transporte: ¿cómo juegan los subsidios? Las empresas recibieron el nuevo valor con un incremento del 82 por ciento con respecto al que pagaban a comienzos de febrero: pasó de $91,69 a $166,90. En el AMBA, los mayores fondos estatales amortiguan el alza
Política Massa sobre tarifas: "La Argentina tiene un régimen de subsidios que funciona como 'Hood Robin'" Así lo expresó el presidente de la Cámara de Diputados en la AmCham Summit 2022. "Para mejorar la distribución de ingreso en la Argentina, tenemos que trabajar sobre la base de invertir los subsidios en aquellos sectores más vulnerables", aseguró
Provinciales Boleto: "No es justo que el AMBA se lleve el 80% de los subsidios", afirmó Vigo Junto con sus pares Cornejo y Ávila, la senadora schiarettista presentó un proyecto para que por ley haya una distribución equitativa de los recursos al sistema nacional de transporte. Más provincias se suman al reclamo
Río Cuarto Boleto Federal: no proponen el mismo importe sino que sea equitativo La senadora Vigo dio detalles del Programa de Distribución de Subsidios al Transporte Público de Pasajeros que presentará en el Congreso. También reclamó la comparecencia del secretario de Energía por el tema gas