Nacionales En plena cuarentena, leve suba en abril en el consumo de supermercados Hubo un incremento del 0,2% en relación a igual período del año pasado, informó el Indec
Río Cuarto Lunes intenso: a los bancos se suman ahora los comercios; peluqueros, no Mañana será un día de mucho movimiento en el Gran Río Cuarto. Se habilita la actividad comercial que se anexa a las entidades financieras, rapipagos y supermercados. ¿Qué rubros funcionarán y cuáles no? Ese día se reanuda también el cobro del estacionamiento medido.
Río Cuarto El Municipio arrancó con los controles y detectó precios con hasta 20% de aumento Inspectores que dependen de la Secretaría de Economía salieron por primera vez a supervisar supermercados y almacenes. En total son 35 agentes. Participan también Afip, Defensa del Consumidor y Defensoría del Pueblo
Río Cuarto Aseguran que las subas de precios en alimentos llegan al 10% Se dan prácticamente en todos los rubros y arrancan en el 5 por ciento. Lo denunció la Cámara de Supermercados de Córdoba, que pide la intervención del Estado para regular las acciones de la industria.
Economía El consumo creció fuerte en febrero, cuando aún no había impactado el coronavirus Las ventas a precios corrientes, crecieron en supermercados un 62,8%, en los autoservicios mayoristas 72,1% y en centros de compras o shoppings 72,7%, en la comparación interanual.
Río Cuarto Tras acordar con el Municipio, carnicerías ofrecerán 9 cortes accesibles para los vecinos El intendente Llamosas firmó un convenio con empresarios locales y 9 comercios brindarán los productos a menor costo
Río Cuarto La Afip advirtió que el control de precios no se limita a los súper El organismo fiscal se reunió con dirigentes del Centro Empresario y aclaró que todos los negocios que venden insumos básicos deben retrotraer los valores al público al 6 de marzo. De lo contrario, habrá clausuras
Río Cuarto Un domingo distinto, con los espacios públicos desolados La cuarentena en la ciudad se cumplió en gran medida y los parques y plazas fueron una muestra clara con un vacío total. La mayor afluencia de gente se vio en supermercados
Nacionales El Gobierno busca sumar más comercios a Precios Cuidados Las negociaciones serán extendidas a la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA) y a la Cámara de Supermercados Chinos.
Río Cuarto Un súper desafía a los indicadores de la economía Pese a los recientes datos negativos difundidos por el Indec, en Átomo afirmaron que en sus cadenas observan una suba en la actividad. Juan Oliva, responsable de marketing de la firma, explicó cuáles son los motivos.