Regionales | temporal | Sampacho | Charras

Tras el temporal de intensas lluvias, los municipios realizan reparaciones

Charras y el Paso del Durazno fueron las localidades más afectadas durante estas últimas semanas ya que llovió más de 400 milímetros por lo que se produjeron cárcavas y caminos intransitables para la circulación de la gente

Luego del temporal y las intensas lluvias en la provincia de Córdoba, localidades como Charras, General Deheza y Sampacho han sufrido daños en arbolado y caminos intransitables que afectaron a la región cordobesa.

Por lo que los distintos municipios trabajaron en los daños causados por el temporal, desde General Deheza, informaron que se realiza la limpieza correspondiente y poda de ramas que fueron afectadas para garantizar la seguridad dentro del predio.

Por su parte, personal del corralón municipal de Sampacho informó a Puntal que tuvieron un total de 10 árboles que se cayeron por los intensos vientos, no obstante, no tuvieron que lamentar daños mayores en viviendas particulares en la localidad.

La caída de arbolada fue mayormente en el sector de la banquina de la ruta 8 y en el Polideportivo Luis Sanchez.

En diálogo con Puntal, los operantes de dichas actividades manifestaron que el que mayor trabajo les dió fue un pino que había caído sobre la ruta y tapaba media calzada, por lo que decidieron retirar los troncos más grandes para que no pase ningún inconveniente.

A su vez, comentaron que el trabajo fue conjunto con Bomberos Voluntarios y Vialidad.

Desde la localidad de Coronel Moldes, se informó la caída de árboles, ramas y tendido eléctrico, además, tras la tormenta, resultó con importantes daños el refugio canino de la localidad.

Obras y Servicios Públicos de la municipalidad intervinieron en los diferentes sectores donde ocurrieron dichos daños.

En el camino que vincula la localidad de Charras y la zona del Paso del Durazno, el intendente Emiliano Rattazzi expresó que las últimas semanas llovieron más de 400 milímetros en el sector sur.

“Tras las fuertes precipitaciones que ha habido en las últimas semanas ha generado que en varios puntos las calles se colapsaran, se han creado grandes lagunas, además el suelo tiene muy poca capacidad de absorción por el mal trabajo de la tierra en el campo, por lo que se produjeron cárcavas”, dijo el intendente de Charras, quien manifestó que esto ocasionará un camino intransitable para la circulación de los habitantes, incluso algunos vecinos han quedado aislados de la localidad por la acumulación de las lluvias en las calles.

A su vez, Rattazzi remarcó que el camino es muy importante para la región ya que vincula la ruta 8 con la ruta 11 y la misma permitía cruzar la ruta 158, de la Carlota a Río Cuarto, por lo que en la misma hay un gran movimiento de particulares y camiones.

Por su parte, el intendente diálogo con el Ministerio de Agricultura para conversar acerca de la posibilidad de conformar un consorcio para la conservación de los suelos.

A su vez, dijo: “Estamos en contacto con el consorcio caminero, el cual trabaja en la recuperación de las rutas para habilitar el paso de vehículos de menor porte y desde el municipio estamos a disposición para colaborar con herramientas y demás”, y sumó: “Desde vialidad han enviado fondos extras para darnos una mano en esta situación que nos encontramos en la localidad de Charras y en el Paso del Durazno en el camino rural, estamos trabajando para reparar los daños”.