Regionales | Tormenta | lluvia |

Inconvenientes en Coronel Moldes y San Basilio tras la tormenta

En la primera localidad, el viento tumbó árboles y un paredón, además de volar un techo. En el segundo caso, se registró una lluvia de 120 milímetros y hubo anegamientos. Cómo sigue el tiempo.

Una fuerte tormenta de viento y lluvia provocó inconvenientes en Coronel Moldes. Las consecuencias fueron caídas de árboles, la voladura de un techo, un paredón derribado y anegamientos de calles por la cantidad de agua caída en pocos minutos, describieron vecinos de esa localidad.

Además, el cuartel de Bomberos Voluntarios tuvo intervenciones en distintos sectores afectados por el meteoro que se abatió minutos antes de las 16.30. Uno de los casos fue por un techo levantado en inmediaciones de barrio Jardín, mientras que en barrio Alberdi, en la avenida Esteban Piacenza, acudieron a la caída de un árbol que quedó obstruyendo el tránsito vehicular.

Según registros particulares, la lluvia alcanzó los 45 milímetros. Entre los destrozos también se advirtió la caída de un paredón en el estadio de Toro Club.

Por otra parte, en San Basilio hubo una abundante caída de agua que ocasionó anegamientos en distintas calles de la localidad y en algunos casos ingresó a las viviendas. Autoridades locales indicaron que el registro alcanzó los 120 milímetros hasta las 19. También se reportaron intensas precipitaciones en Sampacho y Vicuña Mackenna.

Cómo sigue el tiempo

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene vigente un alerta por tormentas fuertes y severas para la provincia de Córdoba.

Después del intenso calor de los últimos días, el organismo anticipa un descenso en las temperaturas máximas. Desde este miércoles y hasta el fin de semana indican marcas térmicas de entre 25 y 28 grados.

Las mínimas se ubicarán en torno a los 18º, según el pronóstico oficial. Además, prevé que la inestabilidad continúe durante toda la semana.

 

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas

Comentá esta nota