Deportes | Toro | equipo | Alberdi

"Tengo la sensación de que a la última fecha vamos a llegar los cuatro con chances"

Néstor Billalva, director técnico de Toro Club de Coronel Moldes, analizó el presente de su equipo y lo que se viene. "Respeto a todos los rivales, pero creo que de los que estamos hoy arriba va a salir el campeón", afirmó

Toro Club de Coronel Moldes fue uno de los equipos que lograron puntaje perfecto en el reinicio del torneo y eso lo mantiene en una posición expectante y con chances de ser campeón del Torneo Apertura. Su entrenador, Néstor Billalva, resaltó que tiene la sensación de que los cuatro equipos que hoy están arriba van a llegar a la última fecha con la posibilidad de quedarse con el título.

El líder es Juventud Unida, Atenas lo sigue a dos puntos, mientras que Acción Juvenil y Toro están a tres unidades.

Si bien el azulgrana ganó los dos últimos partidos (2 a 0 a Alberdi y 3 a 0 a San Martín), el Chiqui dijo que se quedaron con la victoria porque aprovecharon muy bien los momentos que se les presentaron.

“En los dos partidos que jugamos después del parate aprovechamos muy bien los momentos que tuvimos. Tanto con Alberdi como con San Martín, que fueron rivales muy complicados y que de hecho nos llegaron con peligro, fuimos oportunos. Le jugamos a los dos con un ritmo alto, logramos superarlos, pero también con una cuota de suerte”, expresó el DT.

Continuó diciendo: “Nunca abandonamos nuestra idea. Siempre buscamos el arco rival en forma permanente. En ambos partidos se nos complicó, pero aparecieron otras cosas. En Alberdi, fundamentalmente en el segundo tiempo, fuimos un equipo aguerrido, metedor, ordenado y con puntos individuales altos que nos permitieron lograr el triunfo”.

“San Martín erró y nosotros fuimos eficaces. Convertimos y los lastimamos. De hecho, si hubiésemos manejado mejor algunas contras, podríamos haber marcado más goles”, precisó.

El próximo rival de Toro será Herlitzka de Las Vertientes. “Será otro partido duro como todos. Vamos a ir a una cancha dura a la que Toro siempre le fue complicada. Tienen un buen equipo, un gran entrenador. Vamos a llegar con quince días de preparación y lo estamos haciendo con mucho trabajo, metidos en lo que va a ser ese partido. Va a ser otra final y si queremos pelear el torneo tenemos que ganarla”, explicó.

El exentrenador de Atenas, Acción Juvenil, Roncedo, entre otros, afirmó que el título “ya es una pelea de cuatro”. “Creo que el que se puede quedar con el torneo va a salir de los cuatro que estamos arriba, con todo el respeto que tengo por el resto de los equipos, que tienen muy buenos planteles. Juventud tiene una mínima ventaja, entonces sabemos que tenemos que sumar muchos puntos, además de ganarle en nuestra cancha (jugarán en la penúltima fecha). Tengo la sensación de que vamos a llegar a la última fecha los cuatro con chances”.

Cuando se le consultó sobre qué tiene que hacer Toro para ser campeón, dijo:“Recuperar la solidez defensiva. Previo al parate nos habíamos hecho sólidos defensivamente. Si bien en estos dos partidos no nos convirtieron, sí nos generaron. Después, mantener la intensidad que por su juventud este equipo puede darles a todos los partidos que quedan. Seguir con la ideología del juego que tenemos en la búsqueda permanente, tener más la pelota en nuestro poder, que fue algo que nos costó ante Alberdi y San Martín”.

En el arranque de este proceso, el DT apostó a varios juveniles del club y hoy los resultados lo están acompañando. “Ahora es cuestión de ellos que realmente entiendan que tienen condiciones para jugar en este nivel y más arriba. Cuentan con el apoyo de los más grandes y tienen que saber que pueden dar el salto”, afirmó.

Una duda y una baja para visitar a Herlitzka

Finalmente, Billalva expresó que para el partido ante Herlitzka espera la recuperación de Lucas Cruceño, quien se encuentra con una molestia en un aductor, además de no poder contar con Alexis Gaude, que llegó a la quinta tarjeta amarilla y deberá cumplir una fecha de suspensión.

“La semana pasada trabajamos normal, finalizándola con una práctica intensa de fútbol el viernes. Les dimos sábado y domingo de descanso. Arrancamos hoy (ayer) y seguro en la mitad de semana les vamos a dar un día libre. El resto vamos a trabajar en forma intensa. En esto quiero destacar total para el trabajo del Pequi Núñez, que ya es parte del cuerpo técnico, y del profe Manuel Manterola, que está haciendo sus primeras armas y está trabajando muy bien”, contó.

José Luis Debernardi. Redacción Puntal