Regionales | transporte | tus |

Un nuevo incidente desató críticas al servicio interurbano en Huinca

Un coche de la firma Coata quedó varado en la madrugada de ayer a 40 kilómetros de Río Cuarto. Le demandó 12 horas llegar hasta Córdoba. Mañana elevarán otra vez el reclamo.

Un nuevo incidente en el servicio de transporte interurbano en el sur provincial volvió a desatar críticas por parte de usuarios de Huinca Renancó y zona que permanecieron varados más de 3 horas en la madrugada del lunes, producto de un imprevisto en el recorrido a Córdoba.

Es que a los inconvenientes de público conocimiento que atraviesa la firma TUS se suma el episodio acontecido en la madrugada del lunes, cuando el coche de la empresa Coata que había partido a las 23.40 desde Huinca detuvo su marcha a casi 40 kilómetros de Río Cuarto debido la carencia de combustible, según el trascendido de los mismos viajeros.

“El colectivo se quedó sin combustible 40 kilómetros antes de llegar a Río Cuarto. Estuvieron desde las 4 de la mañana hasta las 7.30 hs. en la ruta, con frío, hasta que llegó un colectivo desde Córdoba a buscarlos, o sea que todavía están en viaje. Vergüenza total”, decía alrededor de las 10 de ayer Silvia a FM Más, quien tenía a su hermano como uno de los pasajeros del servicio. 

En tanto, algunos de los pasajeros que viajaban con destino la ciudad de Río Cuarto fueron transportados por un coche de la empresa Lep, mientras que el resto aguardó el arribo desde Córdoba de un refuerzo de Coata que terminó de cubrir el recorrido sobre el mediodía de ayer.

Otra pasajera, una joven docente oriunda de Huinca Renancó, también manifestó su reclmo al verse impedida de alcanzar su cometido de llegar a horario para dictar clases. 

“Cómo puede ser que toda nuestra zona no tenga un transporte como la gente para viajar!!! Por favor, señor intendente Oscar Saliba, ojalá pueda hacer algo para que tengamos un transporte digno!!! Alguien tiene que accionar”, expresó a través de sus redes sociales. 

Reiteran el reclamo

Los reclamos en este sentido se repiten y la preocupación mayor está centrada en los usuarios que deben viajar por temas de salud y que ven en peligro la asistencia a horario a sus turnos médicos.

Cabe agregar que la semana pasada unos 80 vecinos de Huinca firmaron una nota que fue entregada al Municipio para que se realicen las gestiones pertinentes a los fines de solucionar esta problemática. 

A su vez, se anunció ayer que el intendente municipal Oscar Saliba y el legislador departamental Victor Abel Lino mantendrán una audiencia con el director de Transporte de la provincia de Córdoba mañana para trasladar los reclamos relacionados con los inconvenientes suscitados por la quiebra de la empresa TUS y la falta de comunicación desde el sur- sur.

 “Ambos funcionarios, tanto el intendente como el legislador, ya han mantenido varias reuniones con la Provincia por este tema, expresando la preocupación de todos los vecinos del Departamento”, indicaron desde el Municipio en respuesta a la carta recibida por parte de los vecinos.
Ignacio Castro.  Redacción Puntal