Policiales |

Tres riotercerenses van a juicio tras un intento de robo en Melo

Así lo solicitó la Fiscalía de Instrucción de Laboulaye. El episodio tuvo lugar en la noche del 30 de abril pasado cuando los delincuentes fueron repelidos por quien tenían por víctima

La Fiscalía de Instrucción de Laboulaye, a cargo de Georgina Osella, dictó el requerimiento de citación a juicio para tres imputados de la ciudad de Río Tercero a quienes se les atribuye el delito de robo calificado en grado de tentativa, por un hecho ocurrido en la localidad de Melo.

De acuerdo a la investigación, durante la noche del 30 de abril pasado, dos sujetos ingresaron al patio una vivienda donde no pudieron robar por la presencia de uno de los moradores.

Advertida la presencia de uno de los sujetos, uno de los moradores forcejeó y logró repeler la presencia del mismo, quien huyó de la vivienda junto al coimputado.

A partir de la revisión de las cámaras de seguridad del domicilio y viviendas vecinas, se pudo establecer que además de los dos sujetos que ingresaron al patio de la vivienda, un tercero permaneció a bordo del rodado en el cual habían viajado.

Luego de una investigación, que incluyó la revisión de las cámaras de seguridad de la localidad, la recepción de testimonios, la individualización del rodado y el registro de los peajes de los posibles trayectos, se pudo determinar que se habían trasladado desde la localidad de Río Tercero (a 300 kilómetros de distancia), donde los tres residen al solo efecto de ejecutar el hecho.

Con posterioridad se realizaron diversos allanamientos, los cuales arrojaron la detención de dos de los imputados, mientras que el tercero logró ser detenido semanas después.

También se secuestró el automóvil en el cual se trasladaron los sujetos y las vestimentas que empleaban, conforme las imágenes de los registros fílmicos.