Deportes | Urú Curé | Jockey | Torneo Clausura

Urú Curé se enfrenta a Jockey por los cuartos de final del Torneo Clausura Damas A

El partido se llevará a cabo en la cancha Soledad García del Estadio Mario Alberto Kempes, mañana desde las 15:30

En el marco de los cuartos de final del Torneo Clausura Damas A de la Federación Cordobesa de Hockey, Urú Curé se enfrentará a Jockey de Córdoba con la ilusión de avanzar a la siguiente instancia del certamen.

Cabe mencionar que es la primera vez que la Lechuza jugará playoffs en la máxima categoría a nivel provincial.

El compromiso se llevará a cabo este domingo desde las 15:30 en la cancha Soledad García del Estadio Mario Alberto Kempes.

El elenco dirigido por Nicolás Aostri clasificó a las instancias definitivas en el tercer lugar de la Zona A con 19 puntos, mientras que el conjunto hípico terminó en el segundo puesto de la B con 19,5 unidades.

Urú Curé y Jockey cerraron la fase regular enfrentándose entre sí en Soles del Oeste, igualaron 2 a 2 y las cordobesas ganaron en los penales australiano. En dicho compromiso, las riocuartenses fueron superiores desde la presión, la recuperación de la bocha y el juego colectivo, también generó muchas situaciones de gol, pero la poca efectividad fue lo que llevó a que el compromiso termine igualado.

En la antesala al cotejo que se jugará en el capital provincial, la capitana de la Lechuza María Paz Fuentes expresó: “Tenemos que ser más efectivas en su área, concretar mejor nuestras llegadas, y ser más pacientes en la nuestra para no dar córners o faltas innecesarias. Y seguir siendo igual de agresivas como fuimos el último partido”.

También hizo referencia a lo que significa jugar por primera vez los playoffs del Damas A: “Es una locura lo que estamos viviendo, los que estamos de este lado sabemos todas las dificultades por las que pasamos estos años y siempre nos hicimos más fuertes. Vamos a dar todo este domingo porque queremos jugar las demás instancias, creemos en nosotras y sabemos que podemos si todas estamos convencidas”.

El otro cruce de cuartos de final se jugará mañana desde las 21 entre Universitario y Palermo Bajo. Córdoba Athletic y La Salle clasificaron directamente a semifinales ya que finalizaron primeros en sus grupos.