Al presentar el Equipo Virtual de Rescate, el intendente de Coronel Baigorria, Walter Perrone, remarcó que desde que asumió su gestión en diciembre puso a la salud como prioridad.
“Es una inversión impresionante la que estamos haciendo, pero nos da una mayor tranquilidad”, destacó el jefe comunal desde el dispensario Víctor Pascual Bértola, donde puso en marcha el novedoso sistema junto con la Red San Lucas y Cardiomed.
Recordó que, cuando en enero le acercaron la propuesta, inmediatamente decidió aceptar el proyecto. “No lo dudamos y hoy, gracias a Dios, después de todo lo que ha pasado en la Argentina y en el mundo, tenemos la suerte de poder estar poniendo en funcionamiento esta tecnología que obviamente va apuntada a salvar vidas”, resaltó Perrone.
El jefe comunal de Baigorria agregó que, además de destinarse a atender casos cardiovasculares en pacientes que llegan por una urgencia, lo utilizarán como consultorios para que los vecinos puedan hacerse sus controles a través de un especialista que los analizará desde Río Cuarto.
Perrone contó que diferentes intendentes de la región han tomado conocimiento de este desarrollo y ya están pensando en sumarlo en sus dispensarios y en hospitales.
El intendente subrayó que desde la campaña electoral del año pasado él consideró a la salud como un aspecto clave para su gestión.
El dispensario local hoy cuenta con una veintena de personas y dos ambulancias para las 24 horas, todos los días del año.