Policiales | incendio | bomberos |

Múltiples incendios: quedaron dos focos activos

Bomberos continuaban trabajando en casos registrados en Traslasierra. Esta noche además fue controlado el fuego originado al sur de San Basilio, camino a Villa Marcelina.

De los múltiples incendios declarados en el transcurso del martes, sólo dos permanecían activos anoche en el Valle de Traslasierra, precisó la Federación Provincial de Bomberos.

Los focos que seguían con actividad están en paraje Corralito y en Loma Bola, en jurisdicción de San Javier, agregaron desde esa institución.

Por otra parte, uno de los últimos casos de este martes sucedió al sur de San Basilio, camino a Villa Marcelina, informaron fuentes de la Unidad Departamental Río Cuarto. El corte de un cable de alta tensión habría generado las llamas que alcanzaron pastizales.

Una jornada de alerta máxima

Como ya había alertado la Provincia, fue una jornada de alerta máxima debido a las condiciones meteorológicas. En Río Cuarto, el cuartel tuvo cuatro salidas por incendios. También hubo intervenciones similares en los cuerpos de Bomberos de Las Higueras y Santa Catalina.

Por otra parte, personal de Alcira Gigena controló el fuego originado en la ex ruta 36, en el acceso sur a la localidad, y también en la ruta provincial E-90 que conduce hacia General Cabrera.

El incendio originado en la ex ruta 36, en el acceso sur a Alcira Gigena.

Villa del dique y Alta Gracia

Otro de los casos ocurrió en la zona de Villa del Dique, donde trabajaron cuarteles de Villa Rumipal, Santa Rosa, Villa Berna y Villa General Belgrano. Además intervino un avión hidrante del Plan Provincia del Manejo del Fuego, anunció el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Claudio Vignetta.

Vignetta publicó en Twitter que el incendio es un "depósito de ramas" y que tuvo riesgo de "interfase" a la altura del kilómetro 104, en la ruta provincial 5.

En tanto, en Alta Gracia el fuego quedó contenido, aunque hasta última hora trabajaron con aviones hidrantes, además del ataque por tierra con bomberos de la misma ciudad, y de cuarteles de San Agustín, Despeñaderos, Potro de Garay y Villa Ciudad de América.