Provinciales | tiempo | alerta | SMN

Rutas cortadas, voladura de techos y caída de árboles por el viento

Al Club Alberdi le volteó la iluminación. En la ciudad, Bomberos registró 17 intervenciones. En la región, la Policía dispuso restricciones para circular en distintos caminos de la provincia. Las ráfagas llegaron a 70km/h.

El viento y la tierra generaron complicaciones en el sur y centro de la provincia de Córdoba, donde también se advirtieron serias dificultades para por las distintas rutas.

En ruta 8 la visibilidad era casi nula en el tramo entre Las Vertientes y Río Cuarto, señalaron viajeros a Puntal.com.ar que además alertaron de la situación a la Policía. Posteriormente se confirmó un corte de tránsito para evitar accidentes. 

"Personal policial se encuentra realizando prevención en distintas rutas, entre ellas ruta 8 a la altura del kilómetro 637, y ruta 30 en el paraje San José", comunicó la Departamental Río Cuarto. "Se recomienda el cuidado al trasladarse, en toda la región es abundante el viento y polvo en suspensión", agregaron. Promediando la tarde la situación volvió a normalizarse.

En ruta 35, a mil metros hacia el sur de Holmberg, se reportó la caída de árboles lo que provocó restricciones para la circulación vehicular.

La Policía Caminera además diagramó un corte preventivo en la ruta E-90, entre la 158 y la autovía. En el denominado Camino de Tegua, al viento se le añadió un incendio registrado cerca de Alcira Gigena.

Los mismos operativos fueron implementados en otros trazados como la autovía Río Tercero-Almafuerte, distintos tamos de las rutas nacionales 9 y 19, y la provincial 10. En tanto, en la autopista Córdoba-Carlos Paz la escasa visibilidad generó accidentes sin dejar heridos de gravedad.

En la ciudad

En la ciudad también los vecinos sufrieron las consecuencias del viento. La velocidad se mantuvo a casi 40 km/h pero las ráfagas fueron cercanas a los 70km/h, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Bomberos registró entre las dos y las cuatro de la tarde 17 intervenciones en Río Cuarto. Cuatro salidas obedecieron a incendios, las restantes a voladuras de techos, caídas carteles, postes y ramas, explicaron en el cuartel.

A su vez, en el club Centro Cultural Alberdi las ráfagas doblaron las torres de iluminación y tumbaron las lámparas del estadio.



En Coronel Moldes, un árbol se desplomó por el viento en la esquina de Belgrano y Roque Sáenz Peña (Gentileza: Daniel Morone).



En la región

Las consecuencias del viento también feron percibidas en la región. En Coronel Moldes hubo caídas de ramas y las autorides instaron a la población a evitar circular por las calles y también poner los vehículos al resguardo.

En Berrotarán evacuaron el colegio Sagrado Corazón de Jesús por los daños provocados en el techo del establecimiento, informó la prensa local. Agregaron el desprendimiento de un cartel comercial en la zona céntrica.

Por otra parte, Almafuerte estuvo afectada por voladura de techos y caída de ramas en la autovía que une la localidad con Río Tercero.

En Almafuerte el viento generó numerosos destrozos. Foto: Bomberos.