La Corte Suprema de Brasil ordenó este sábado el "traslado inmediato" a una cárcel del expresidente brasileño Jair Bolsonaro, según versiones que hablan de que se habría detectado "un riesgo inminente de fuga” del exmandatario, posiblemente este mismo viernes por la tarde, según consta en una resolución judicial a la que accedió la agencia AFP.
De acuerdo con el documento, que fue firmado por el juez Alexandre de Moraes, Bolsonaro habría intentado “romper la tobillera electrónica de rastreo para asegurar el éxito de su fuga”, maniobra que, según el Tribunal Supremo de Brasil planeaba concretar durante una multidunaria "vigilia" convocada para esta tarde por su hijo, el senador Flavio Bolsonaro.
En la decisión de este sábado de Moraes explica que "se trata de prisión preventiva y no de la ejecución de su condena".
El expresidente se encontraba cumpliendo arresto domiciliario en su casa de Brasilia, tras ser condenado a 27 años de cárcel por intento de golpe de Estado en 2022.
Pero cerca de las 6 de la mañana, un equipo de la Policía Federal ingresó a su vivienda y ejecutó la orden judicial. Los agentes lo trasladaron de inmediato hacia instalaciones policiales.

