Tras la denuncia de varios casos de ciberestafa en la norteña provincia, la Dirección General de Ciberseguridad de la Policía salteña inició una investigación con resultado positivo, con la detención de los dos sospechosos.
En todas las denuncias, los salteños damnificados habían publicado productos en plataformas conocidas de compra y venta, y recibían mensajes de supuestos compradores que parecían genuinos. Los estafadores se mostraban interesados, negociaban rápidamente y enviaban comprobantes de transferencia bancaria que parecían reales. Sin embargo, el dinero nunca ingresaba a las cuentas de los vendedores.
Los estafadores aprovechan la urgencia o la buena fe de quienes realizan ventas particulares, especialmente aquellos que dependen de estas transacciones para generar ingresos en medio de un escasas ventas.
Las conexiones de internet, los perfiles utilizados y la trazabilidad de los contactos apuntaban a inmuebles ubicados en Río Cuarto y Laboulaye.
En el caso de nuestra ciudad, el procedimiento se realizó en un departamento de calle Gaudard al 1300.
En los allanamientos se secuestraron diversos elementos de interés para la causa, como teléfonos celulares, computadoras y almacenamiento digital, entre otros.
Los acusados fueron trasladados a la ciudad de Salta por la comisión especial que realizó los procedimientos en nuestra ciudad y Laboulaye.