Río Cuarto | candidato | intendentes | gobernador

Los intendentes presionan para que un radical sea el candidato

El planteo se hizo en un almuerzo organizado por Prunotto, Benedetti y Briner. "Queremos que sea de nuestro partido", dijo a Puntal el mandatario de Bell Ville. De Loredo prometió que a fin de año definirá su futuro

Así lo dejaron plasmado tras una reunión que se hizo días pasados y que fue organizada por los intendentes de Estación Juárez Celman, Myrian Prunotto; Arroyito, Gustavo Benedetti; y Bell Ville, Carlos Briner.

Unos quince mandatarios municipales se reunieron en el marco de un almuerzo partidario para ratificar su posición y, además, pedir participación en la mesa chica de las decisiones partidarias.

“Queremos que el candidato de Juntos para el Cambio sea un radical. No queremos seguir siendo el furgón de cola de esta alianza electoral”, manifestaron.

Y agregaron: “Nuestro objetivo es tener un candidato radical aunque las autoridades del partido ya hayan elegido un candidato peronista”.

También reclaman formar parte de la mesa chica del radicalismo: “No somos tenidos en cuenta en el armado de las listas ni en las decisiones de la alianza”.

Como se sabe, los intendentes apuntan a que Rodrigo de Loredo sea el candidato a gobernador.

Al respecto, trascendió lo siguiente: “En los últimos días, De Loredo agasajó a intendentes radicales en su casa con un asado. y allí les dijo que hasta fin de año va a analizar la situación y que después definirá a qué es candidato. No descartó ir por la gobernación”.

Briner: “Barajamos la idea de un candidato a gobernador radical en la coalición por el liderazgo que llevamos adelante 127 municipios y comunas de la provincia”. Briner: “Barajamos la idea de un candidato a gobernador radical en la coalición por el liderazgo que llevamos adelante 127 municipios y comunas de la provincia”.

En diálogo con Puntal, Briner expresó: “En principio es que el concierto de los intendentes tengamos representación en los órganos de conducción partidarios. Luego pasar a mostrar lo que venimos haciendo en los territorios, casi en soledad, con errores y muchísimos aciertos, tareas que el partido no visibiliza en general dejando a los protagonistas afuera de las decisiones y por carácter transitivo a los ciudadanos para quienes gobernamos”.

Y añadió: “Así las cosas se viene generando la idea de contención del ciudadano radical, del simpatizante y del independiente, amén de que quienes gobernamos lo hacemos para todo tipo de expresiones”.

“Dadas esas situaciones concretas y comprobables es que barajamos la idea de un candidato a gobernador radical en la coalición por el liderazgo que llevamos adelante 127 municipios y comunas de la provincia”, afirmó.

Ya durante la visita del presidente de la UCR nacional a Vicuña Mackenna, Gerardo Morales, un grupo de intendentes radicales planteó tener más participación a la hora de las decisiones.

Ese pedido se reiteró, posteriormente, en una reunión que se realizó en la localidad de Arias.

Habrá que ver ahora qué dicen las autoridades de la UCR provincial frente a este reclamo