Hubo municipios, como por ejemplo el de Córdoba capital, que emitieron un alerta para que la población tome medidas para evitar los golpes de calor.
Hoy, en Río Cuarto, si bien la temperatura mínima será algo menor -18 grados contra los 20 de ayer- la máxima volverá a los 33 grados.
El sábado y el domingo también serán días de mucho calor.
El sábado arrancará con una mínima de 21 grados y una máxima de 32.Hay probabilidades de tormentas, según el Servicio Meteorológico, durante la tarde-noche de ese día, aunque las posibilidades están en el 40 por ciento.
El domingo, la temperatura máxima alcanzará los 31 grados y la mínima será de 19. Para ese día no están previstas tormentas, pero sí nubosidad. Es decir, el termómetro alcanzará los 31 grados a pesar de la falta de sol.
Durante la semana próxima, ya en febrero, el lunes la temperatura máxima volverá a los 32 grados y la mínima será de 23. Casi no hay probabilidades de precipitaciones en Río Cuarto.
Los días martes y miércoles no serán muy diferentes. Es más, serán todavía más calurosos: según el Servicio Meteorológico, las máximas alcanzarán los 34 grados durante los dos días.
Las altas temperaturas también empiezan a ejercer presión sobre el sistema eléctrico. De todos modos, según la información de la empresa estatal Epec, si bien la demanda es alta y ayer superó los 2.000 MW en la provincia, todavía está lejos del récord de consumo que se produjo el 10 de febrero de 2025, cuando se alcanzó el pico histórico de 2.533 MW de consumo.
Ayer jueves, la demanda mínima al sistema fue de 1.168 MW y la máxima alcanzó los 2.021 MW durante la siesta.