Estudiantes arrancará hoy su serie de partidos amistosos preparatorios de cara al regreso de la Primera Nacional. El León viajará a Córdoba para enfrentarse con Instituto.
Este será el primer juego de pretemporada que mantendrán los dirigidos por Marcelo Vázquez, mientras que para los albirrojos de Fernando Quiroz será el segundo.
Como ya es norma, en el marco de la pandemia por el coronavirus, el encuentro se desarrollará a puertas cerradas y sin acceso para la prensa. Se disputarán dos juegos de cincuenta minutos, divididos en dos tiempos de veinticinco, y el primero está previsto para las 15.30 en el Monumental de Alta Córdoba.
De acuerdo con lo que establece el protocolo sanitario, cada delegación contará con 35 integrantes, incluyendo jugadores, cuerpo técnico y personal auxiliar. No se podrán utilizar los vestuarios, ya que los futbolistas llegarán con la indumentaria a utilizar y las charlas técnicas se brindarán sobre el terreno de juego.
También está prevista la toma de la temperatura corporal de cada uno, la desinfección permanente de manos y objetos y se pedirá completar una declaración jurada a todos los que tomen parte.
La delegación del León
El plantel celeste partirá a las 9 con destino a Córdoba y tras el almuerzo se dirigirá al estadio. El entrenador Marcelo Vázquez dispuso que sean veinticinco los jugadores que viajen; entre ellos, Marcos Fernández será el único de los que llegaron como refuerzos que participará de la partida.
Es así que Luis Ardente, Francisco Dutari, Maximiliano Padilla, Guillermo Farré y Lautaro Parisi se quedarán para seguir con la puesta a punto. Otro que no viajará será Néstor Ortigoza.
Tampoco serán de la partida Gastón Benavídez y Víctor Beraldi, quienes vienen de dejar atrás sendas contracturas. Ambos ya realizaron la recuperación kinesiológica pero ahora tienen que mejorar desde lo físico. Incluso recién el próximo martes se definirá sin forman parte de la delegación que el miércoles viajará a Buenos Aries, donde disputará amistosos ante Boca, Almirante Brown de Adrogué y Tigre.
Los jugadores que integrarán la delegación: Yair Arismendi, Joaquín Bigo, Gastón Bottino, Nahuel Cainelli, Álvaro Cuello, Marcos Fernández, Javier Ferreira, Nicolás Ferreyra, Lautaro Formica, Nicolás Gallardo, Joaquín Garoni, Ibrahim Hesar, Valentín Laspina, Federico López, Gonzalo Maffini, Emanuel Martínez Schmidt, Valentín Mattana, Matías Montejano, Matías Pagliaricci, Juan Roldán, Francisco Russo, Bruno Sepúlveda, Iván Suárez, Lucas Suárez y Braian Olivera.
El segundo de la Gloria
En tanto, para la Gloria será el segundo amistoso, ya que el sábado pasado empató cero a cero con Talleres en un partido que se llevó a cabo en el estadio Mario Alberto Kempes.
Para encarar lo que resta de la competencia, el equipo de Alta Córdoba incorporó cinco jugadores. Alexis Niz, Lucas Landa, Leonardo Ferreyra, Gonzalo Castillejos y Alexis Cuello son las caras nuevas en el equipo dirigido por Teté Quiroz.

