Deportes | Estudiantes | Primera Nacional | equipo

Luego de la derrota, Estudiantes se entrenó con Riestra en el horizonte

La jornada de ayer fue de trabajos regenerativos en el Predio Pablo Aimar. Los de Acuña ya piensan en el equipo de Capital Federal, rival en la fecha 14° el próximo lunes

Tras la caída ante Belgrano en el Candini del último martes, el plantel que dirige Gerardo Acuña se recluyó en el predio Pablo Cesar Aimar, donde realizó tareas regenerativas para aquellos futbolistas que jugaron, y fútbol reducido para el resto del plantel.

Sin dudas que revertir la imagen del último partido es en primer lugar lo que se propone el equipo del morterense, con una actuación que lejos estuvo de ser incluso similar a la de la injusta derrota ante San Martín en Tucumán, cuando el semblante fue totalmente distinto.

Enfrente tiene a un equipo como Riestra, que seguro tenga varias limitaciones, pero por otro lado se ha caracterizado siempre por su fortaleza en su cancha, siendo un reducto muy difícil para cualquiera.

Los de Guillermo Szceszurak vienen de empatar con polémica ante Gimnasia en Mendoza. La acción cuestionada vino por una insólita mano que el juez Sosa cobró en contra del líder del campeonato cuando promediaba el segundo tiempo.

El conjunto de Capital Federal tiene 15 puntos, producto de cuatro victorias, tres empates y cinco derrotas.

Números similares a Estudiantes, que por segunda fecha consecutiva acumula dos derrotas al hilo. Ante Quilmes, en la fecha tres, y Tigre en la cuatro, se produjeron las derrotas Celestes anteriormente. La restante fue en Villa crespo ante Atlanta.

Claramente, se trata de un momento para volver a lo demostrado fechas atrás, con partidos de una buena producción como ante Alvarado, Mitre, Chacarita o Nueva Chicago.

Volver a ser ese equipo tiene que ser la premisa para Estudiantes, que aun sigue en ese pelotón, aunque con el cuarto lugar más lejos.

Empate entre Tigre y Atlanta

Tigre y Atlanta empataron 1 a 1, en partido de la fecha 13, y siguen compartiendo la segunda ubicación en la zona A de la Primera Nacional de fútbol, con 24 puntos y dos por debajo del único líder, Gimnasia y Esgrima de Mendoza.

Tigre, que fue local, abrió el marcador con tanto de Pablo Magnín a los 18m del primer tiempo; pero a los 34m del segundo lo igualó el Bohemio, con un golazo de tiro libre de Sebastián Riquelme.

El equipo de Victoria tuvo la chance de ampliar la diferencia cuando estaba 1-0 con un penal que ejecutó Magnín, pero atajó Francisco Rago, la figura del encuentro: a pocos minutos del cierre también sacó un disparo dentro del área de Prediger.

En la zona B, mientras tanto, Güemes de Santiago del Estero desaprovechó una ventaja de dos goles y terminó cediendo un empate de local, 2 a 2, con Defensores de Belgrano.

Claudio Vega y Nelson Romero, en el primer tiempo, anotaron los goles de Güemes; Juan OIivares y Lautaro Mur, en el complemento, lo hicieron para el Defe.

El conjunto santiagueño sigue liderando el grupo, pero desperdició la ocasión de sacar mayor distancia.