Río Cuarto | feria-industrial | rural-de-otoño | Rural

Negocios e innovación en la 2ª Feria Industrial de Río Cuarto

Desde hoy y hasta el domingo, se realiza la exposición en la Sociedad Rural con entrada libre y gratuita. Seguí las transmisiones en vivo de PUNTAL.com.ar.

Representantes del sector metalmecánico, de la madera, la construcción e infraestructura, agroindustria, gráfica y energía, entre otros, muestran sus producciones en la Segunda Feria Industrial en Río Cuarto.

La segunda edición se realiza desde hoy y hasta el domingo, en la Sociedad Rural con entrada libre y gratuita. Allí también tiene lugar este fin de semana una nueva muestra Rural de Otoño con una variada agenda destinada especialmente al sector agropecuario.

Llegaron a 400 las reuniones concertadas en el marco de la ronda de negocio desarrollada en la mañana de este viernes, tal como lo resaltó Daniel Reiloba, subsecretario de Agroindustria.

Este viernes la jornada culminará con la disertación del analista político Jorge Asís y del economista Juan Carlos de Pablo.  Seguí la cobertura de PUNTAL.com.ar con transmisiones en vivo desde la exposición.

"La ronda de negocios me pareció una incorporación increíble, con un resultado muy bueno. Extendió los límites de influencia de este esfuerzo que hace la Municipalidad, que hacemos los industriales, que hacen las empresas para mostrar lo que hacemos y de alguna manera generar nuevas oportunidades para Río Cuarto", expresó Esteban Carranza, de Ascentio Technologies SA, uno de los referentes locales que disertará en el evento.

"En nuesta empresa sostenemos una política de que nosotros tenemos la obligación de derramar esta experiencia de la tecnología adquirida en el mundo espacial a otro tipo de aplicaciones", definió.

También Atilio Lunardi, empresario riocuartense del sector de la construcción, destacó la organización de la Feria Industrial, con la posibilidad de conectar con empresas que ofrecen productos, en algunos casos, desconocidos para Río Cuarto.

Camicletas, una de las innovaciones

Federico Josefovic, de Mickro Bike, expone las Camicletas, una de las novedades de la muestra. "Son bicicletas de inicio", explicó.

Josefovic agregó que a este tipo de rodados pueden subir niños desde los 18 meses de vida hasta los 5 ó 6 años. Indicó que se trata de una bicicleta de aprendizaje, para adquirir equilibrio.

Por otra parte, en la carpa de artesanías, Noemí y Juan Manuel presentan sus trabajos con material reciclado. En su stand cuentan con productos como motos y lámparas, entre otros.

"A los chicos le llama mucho la atención y preguntan cómo se hace", cuentan.