En un partido vibrante y en el que Estudiantes terminó con un jugador menos, Belgrano de Coronel Moldes superó anoche al Celeste del Imperio por 2 a 1, en uno de los partidos que abrieron la decimoquinta fecha del torneo Clausura de Primera División A.
Los goles del cotejo fueron anotados por Damián Ochoa y Mauro González para el local, mientras que Alejandro Céliz había abierto el tanteador para el visitante. El delantero de Estudiantes fue expulsado a los 11’ del compemento por el árbitro Federico Drubi.
En el primer tiempo, el trámite del partido fue muy entretenido. Belgrano, con la obligación de ganar, fue sorprendido en el inicio por un Estudiantes que, con un buen juego en su medio campo, utilizó muy bien a los ex Alberdi, Diego Azcurra y Leandro Céliz.
Así fue como a los 7 minutos, el centrodelantero abrió el marcador y puso arriba a los dirigidos por Edgardo Magallanes.
Con mucho amor propio y una gran entrega, Belgrano se fue en busca del arco de Bigo y dejó espacios para la contra del Celeste.
De esta manera, después de un centro enviado por Marcos Sosa, apareció en el área de enfrente Damián Ochoa, quien señaló el empate.
Las emociones no concluyeron en el primer tiempo. Es que sobre los 35’ una mano en el área del elenco local fue penada por Federico Drubi con un tiro penal.
La ejecución la tomó Mauricio Flores, la pelota fue fuerte al medio, Landoni se estiró, el balón rebotó en la pierna izquierda y tras pegar en el travesaño, se fue afuera.
El 1 a 1 con el que se fueron al descanso pudo ser otro. Se produjeron nueve situaciones ante los arcos y eso muestra que el primer tiempo los dos equipos lo jugaron pensando en definir en el arco de enfrente.
Para el complemento, el partido prometía y mucho. Belgrano, necesitado de sumar los tres puntos, fue el que intentó, pero el trámite se hizo mucho más trabado.
Estudiantes se quedó rápidamente con un jugador menos por la expulsión de Leandro Céliz a los 11’. Desde allí en adelante, el cotejo no se modificó mucho.
En la recta final del partido, Belgrano se fue con mucho amor propio a buscar el triunfo y Mauro González a los 34’ anotó el tanto para el Celeste.
El nerviosismo ganó a los protagonistas los minutos finales del encuentro.
Estudiantes se perdió el empate. Belgrano hizo todo con mucha parsimonia y así el reloj se fue consumiendo.
Cuando llegó el pitazo final de Federico Drubi, los jugadores de Belgrano se fundieron en un gran abrazo y el festejo se quedó para el Celeste, que sigue dando lucha para no perder la categoría.
Ahora quedó con 0.968 en los promedios y les mete presión a Banda Norte y a Atlético Adelia María, que juegan mañana.
En Alcira Gigena
En tanto, en el otro partido que se jugó anoche por la decimoquinta fecha del torneo Clausura, en Alcira Gigena, Lautaro Roncedo no pudo ante Deportivo Municipal de Adelia María, al perder por la mínima diferencia en el cotejo interzonal.
El gol del partido fue anotado por Sebastián Pérez en el primer tiempo. En el complemento, se generaron acciones, pero el marcador no se pudo modificar.
Postergado
Por último, el partido que debían protagonizar anoche, en el estadio de Centro Cutural Alberdi, Juventud Unida de Río Cuarto y Ateneo Vecinos barrio Argentino de General Cabrera fue postergado y se jugará mañana en el mismo escenario a las 21.30.
Después de la lluvia que cayó en la noche del jueves y madrugada de ayer, los dirigentes de Juventud Unida recorrieron junto a los de Alberdi el campo de juego y, tras tomar contacto con sus pares de Ateneo, decidieron cerca del mediodía de ayer suspender el cotejo, con el fin de preservar la cancha.
Es que ese escenario tendrá hoy una larga programación por el torneo oficial de divisiones juveniles -se juegan 4 partidos- y mañana se juegan dos encuentros -Primera y tercera- entre el local y Lutgardis Riveros de Alcira Gigena.
A las 21.30, irá el cotejo de Primera entre Juventud y Ateneo, y a las 20 comenzará la tercera.
Por lo que en 48 horas el piso de la cancha de Alberdi tendrá la disputa de 12 partidos, por lo que es de esperar que no continúe lloviendo en las próximas horas.
En el primer tiempo, el trámite del partido fue muy entretenido. Belgrano, con la obligación de ganar, fue sorprendido en el inicio por un Estudiantes que, con un buen juego en su medio campo, utilizó muy bien a los ex Alberdi, Diego Azcurra y Leandro Céliz.
Así fue como a los 7 minutos, el centrodelantero abrió el marcador y puso arriba a los dirigidos por Edgardo Magallanes.
Con mucho amor propio y una gran entrega, Belgrano se fue en busca del arco de Bigo y dejó espacios para la contra del Celeste.
De esta manera, después de un centro enviado por Marcos Sosa, apareció en el área de enfrente Damián Ochoa, quien señaló el empate.
Las emociones no concluyeron en el primer tiempo. Es que sobre los 35’ una mano en el área del elenco local fue penada por Federico Drubi con un tiro penal.
La ejecución la tomó Mauricio Flores, la pelota fue fuerte al medio, Landoni se estiró, el balón rebotó en la pierna izquierda y tras pegar en el travesaño, se fue afuera.
El 1 a 1 con el que se fueron al descanso pudo ser otro. Se produjeron nueve situaciones ante los arcos y eso muestra que el primer tiempo los dos equipos lo jugaron pensando en definir en el arco de enfrente.
Para el complemento, el partido prometía y mucho. Belgrano, necesitado de sumar los tres puntos, fue el que intentó, pero el trámite se hizo mucho más trabado.
Estudiantes se quedó rápidamente con un jugador menos por la expulsión de Leandro Céliz a los 11’. Desde allí en adelante, el cotejo no se modificó mucho.
En la recta final del partido, Belgrano se fue con mucho amor propio a buscar el triunfo y Mauro González a los 34’ anotó el tanto para el Celeste.
El nerviosismo ganó a los protagonistas los minutos finales del encuentro.
Estudiantes se perdió el empate. Belgrano hizo todo con mucha parsimonia y así el reloj se fue consumiendo.
Cuando llegó el pitazo final de Federico Drubi, los jugadores de Belgrano se fundieron en un gran abrazo y el festejo se quedó para el Celeste, que sigue dando lucha para no perder la categoría.
Ahora quedó con 0.968 en los promedios y les mete presión a Banda Norte y a Atlético Adelia María, que juegan mañana.
En Alcira Gigena
En tanto, en el otro partido que se jugó anoche por la decimoquinta fecha del torneo Clausura, en Alcira Gigena, Lautaro Roncedo no pudo ante Deportivo Municipal de Adelia María, al perder por la mínima diferencia en el cotejo interzonal.
El gol del partido fue anotado por Sebastián Pérez en el primer tiempo. En el complemento, se generaron acciones, pero el marcador no se pudo modificar.
Postergado
Por último, el partido que debían protagonizar anoche, en el estadio de Centro Cutural Alberdi, Juventud Unida de Río Cuarto y Ateneo Vecinos barrio Argentino de General Cabrera fue postergado y se jugará mañana en el mismo escenario a las 21.30.
Después de la lluvia que cayó en la noche del jueves y madrugada de ayer, los dirigentes de Juventud Unida recorrieron junto a los de Alberdi el campo de juego y, tras tomar contacto con sus pares de Ateneo, decidieron cerca del mediodía de ayer suspender el cotejo, con el fin de preservar la cancha.
Es que ese escenario tendrá hoy una larga programación por el torneo oficial de divisiones juveniles -se juegan 4 partidos- y mañana se juegan dos encuentros -Primera y tercera- entre el local y Lutgardis Riveros de Alcira Gigena.
A las 21.30, irá el cotejo de Primera entre Juventud y Ateneo, y a las 20 comenzará la tercera.
Por lo que en 48 horas el piso de la cancha de Alberdi tendrá la disputa de 12 partidos, por lo que es de esperar que no continúe lloviendo en las próximas horas.
Temas
Te puede interesar
- Automovilismo, Fórmula 1
-
-

