Deportes | fútbol |

El Adaptación 2018 ya tiene los ocho equipos que inician la definición del torneo

El próximo martes, por los cuartos de final, habrá tres partidos y el restante se jugará el miércoles. El certamen que organiza la subcomisión de fútbol de Banda Norte busca las últimas cuatro jornadas de fútbol inclusivo

La quinta edición del torneo Adaptación que organiza la subcomisión de fútbol de Asociación Atlética Banda Norte dobló el codo e ingresó en la recta final.

Lo que durante siete semanas fue punto de convocatoria para más de 400 niños de distintas edades ya tiene los ocho equipos que entre martes y miércoles de la próxima semana comenzarán a definir el torneo, que finalizará en la noche del miércoles 14 de noviembre con la disputa de las finales y la entrega de los premios.

El jueves por la noche se jugó la última fecha de la etapa clasificatoria. En el torneo Adaptación Estudiantes y Banda Norte clasificaron a dos equipos, mientras que las otras instituciones que llegaron a las instancias decisivas fueron: Atlético Adelia María, Deportivo Municipal de Adelia María, Sportivo Atenas y San Cayetano.

Clasificados y lo que viene

Los ocho equipos clasificados para los octavos de final del torneo Adaptación son: Asociación Atlética Estudiantes A y B, Atlético Adelia María, San Cayetano A, Banda Norte A y C, Deportivo Municipal Adelia María A y Sportivo Atenas A.

Estos equipos se enfrentarán entre sí y los ganadores de cada uno de los encuentros se clasificarán para las semifinales que se jugarán la próxima semana, al igual que el cotejo final y la definición del tercer puesto. 

El programa de partidos, de acuerdo con el cronograma dado a conocer por los organizadores, es el siguiente:

Martes 6: 20 horas, partido inclusión, con la participación de los deportistas de Deportes Río Cuarto; 21 horas, Atlético Adelia María vs. San Cayetano A y 22 horas, Estudiantes A vs. Estudiantes B.

Para el segundo día de actividad, el miércoles 7, a las 20 se jugará un amistoso entre Banda Norte D y Municipal de Adelia María B; a las 21 lo harán Banda Norte C y Municipal de Adelia María A, mientras que a las 22 se enfrentarán Sportivo Atenas A y Banda Norte A para completar el cuadro de cuartos de final.

Torneo Paralelo

La cancha chica también tendrá  la próxima semana el inicio de la etapa de definición en las categorías 2009 y 2010.

Con una buena cantidad de participantes y la incorporación de elencos que no forman parte del fútbol federado, como son las Águilas del Oeste -que realizan la disciplina fútbol como una disciplina integradora-, en cancha chica también martes y miércoles habrá actividad.

El martes 6 comenzará la definición en cancha chica de la categoría 2009. A las 20 se miden San Cayetano B con San Cayetano A; a las 21, Águilas del Oeste, ante Banda Norte B; y a las 22, Deportivo Río Cuarto vs. Banda Norte para cerrar el primer día de definiciones.

Para el miércoles 7, a las 20, en cuartos de final de la categoría 2009, Banda Norte A se enfrentará a Juventud Unida A. En semifinales de 2010, el miércoles a las 21 jugarán Everton Club y Banda Norte C y a las 22 lo harán Banda Norte A y Banda Norte B.

Sin dudas que esta divisional -la 2010- es en la que una mayor cantidad de adultos acompaña a los chicos. En los dos días se podrá ver en acción a los niños que ingresarán al juego con el sueño de poder llegar a ser profesionales.