“Fue una gran experiencia, poder disfrutar del deporte y a su vez coincidir en una ciudad tan hermosa”, comentó en el inicio.
Y agregó: “Sabía que no llegaba físicamente como me hubiese gustado, antes de correr el 70.3 de Buenos Aires me desgarré el gemelo, así que fueron muchos días sin poder correr. Y después de esa competencia seguí enfocada en recuperarme y no pude hacer entrenamientos de calidad, sumado al cansancio físico. Así que fue una carrera donde deje un poco de lado lo competitivo, y solo me concentre en mí, además tampoco conocía al resto de las competidoras”.
Sobre las sensaciones de este tercer puesto logrado, enfatizó: “Estoy muy feliz con volver a subirme a un podio de Ironman, este año fueron 4 Ironman 70.3 y en los 4 pude estar dentro de las tres primeras mujeres de la general. También agradecida de poder hacer 2 carreras fuera del país, y ojalá que para el 2026 sean más”.
Gabriela se consagró en el Iroman 70.3 de San juan y de Encarnación, terminó segunda en el de Buenos Aires y consiguió en este último subirse al tercer escalón del podio.
Carena contó la situación particular que vivió en la competencia respecto a sus antiparras. “A las 5 de la mañana ya había dejado la bicicleta en la zona de transición y le entregue a mi mamá mi mochila con las cosas que ya no iba a necesitar para la carrera. Mientras estaba entrando en calor me di cuenta que en la mochila habían quedado mis antiparras, salí corriendo descalza hasta el departamento dos veces para ver si encontraba a mi mama y no hubo forma. Ya estaban todos listos para largar, una multitud de más de 1.800 triatletas, y yo desesperada. Me fui hasta adelante de todo para ver si desde la organización me podían ayudar, y la gente presente empezó a ayudarme, hasta que apareció un triatleta en primera fila que estaba listo para largar y tenía dos antiparras, no dudo en darme una. Después de la carrera en la premiación pude encontrarlo para devolverlas y agradecerle tanto”.
Con este gran logro, la representante riocuartense cerró su temporada 2025 competitiva, en relación a lo que viene comentó: “Ahora necesito descansar, seguro durante enero, febrero y marzo voy a competir en varias carreras acá en Argentina, y viendo si en abril - mayo puedo buscar alguna carrera distancia Ironman fuera de Argentina. Pero todo dependerá de como vaya respondiendo mi cuerpo y mis ganas también”.