En redes sociales, Lucrecia Méndez afirmó que “necesito y quiero que se haga justicia. Y les pido, desde lo más profundo de mi corazón, a todas las personas que lo conocen, que se unan a este pedido. Paolo merece justicia. Le arruinaron la vida”.
De la Fuente fue atropellado por un VW Vento en la esquina de Laprida y Salta, lo arrastró unos 20 metros y luego le efectuó al menos unos 15 disparos en sus piernas.
Ante la gravedad de las heridas, los médicos debieron amputarle la pierna derecha y su estado sigue siendo delicado, aunque mostró una mejoría en sus riñones. El pronóstico sigue siendo reservado a más de una semana del hecho.
“Una persona que, sin pensar, disparó de manera ciega e injusta, le arrebató todo”, expresó la pareja.
Un joven de 26 años fue detenido como el principal sospechoso, junto al secuestro del automóvil utilizado en el momento de caso, al igual que dos armas de fuego, municiones y dos teléfonos celulares.
Méndez agregó que “Paolo es la persona más noble, buena, positiva, trabajadora y carismática que conozco. No tiene maldad alguna. Siempre estaba feliz. Amaba jugar al fútbol, su gran pasión, y compartir momentos con amigos y la familia. Jamás incitaría una pelea; siempre decía que las cosas se arreglan hablando. Ama a su hija con su propia vida y ella lo ama a él de la misma manera”.
“Cada vez que vuelvo del Hospital, veo los ojitos de nuestra hija: tristes, pero llenos de esperanza, esperando verme llegar caminando junto a su papá. Y no es así. Su papá, por mucho tiempo, no va a poder llevarla de la mano ni caminar a su lado”.
“¿Cómo le explico a una nena que su mamá tuvo que tomar la decisión más difícil de su vida para que su papá siga vivo? ¿Te imaginás lo que fue decirle que esa noche su papá no iba a volver a dormir a casa? ¿Te imaginás lo que cuesta consolarla cada vez que se va a dormir?”, se preguntó.
Más adelante, la mujer expresó: “No te das una idea del daño que causaste. Del dolor que nos dejaste. Le arrebataste a un inocente lo que más amaba: su vida tal como la conocía, sus sueños, su libertad”.
“Sólo pido justicia. Y le pido a Dios todos los días que lo salve y que me dé fuerzas para seguir luchando. Todas las noches te esperamos en casa, amor”, finalizó su comentario en sus cuentas de redes sociales.