Los últimos movimientos fueron registrados por cámaras de seguridad en el centro de Córdoba, revelaron fuentes policiales. Antes la habían visto en la terminal de ómnibus riotercerense, en la madrugada del domingo, cuando le dijo a su abuela que salía a caminar y, desde ese momento, tampoco respondió llamadas de su círculo cercano.
Ante esta sitaución, la abuela, a cargo de la menor, realizó la denuncia en la comisaría de Río Tercero, por lo que se puso en marcha el protócolo para estos casos.
La búsqueda se intensificó desde el martes cuando el Ministerio de Seguridad de la Nación activó el alerta nacional a través del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (Sifebu). El objetivo es evitar que la adolescente salga del país y sumar la colaboración de todas las fuerzas provinciales y nacionales.
La investigación está a cargo de la Fiscalía de Instrucción de Río Tercero y la Fiscalía de Distrito Uno de Córdoba, que trabajan de manera conjunta.
Constanza mide 1,55 metros, tiene contextura robusta, cabello lacio y negro, tez blanca y ojos marrones. Al momento de su desaparición, vestía pantalón y remera negra.
La familia y las autoridades piden máxima colaboración a la comunidad para aportar cualquier dato que ayude a encontrarla. Cualquier persona que tenga información sobre el paradero de Constanza o que haya visto algo relevante puede comunicarse de inmediato al 911 o a la Fiscalía de Instrucción del 1° turno.