Estudiantes continúa con la puesta a punto de cara a su primera temporada en la Liga Profesional de Fútbol (LPF). Apenas pocas semanas del inicio del Torneo Apertura 2026, el Celeste viajó a Córdoba para disputar en el predio de Villa Esquiú su primer partido preparatorio ante Belgrano.

Por su parte, los dirigidos por Ricardo Zielinski enfrentaron su segundo compromiso amistoso del año. Todo suma para evaluar el nivel de los equipos y analizar las estrategias en cancha, en la antesala de una nueva temporada que promete en la máxima categoría para los equipos cordobeses.

Debido a condiciones climáticas, el primer partido dio inicio pasadas las 17:00 por la lluvia que caía en la capital cordobesa. Fueron dos tiempos de 50 minutos cada uno, cada uno con alineaciones diferentes.

El primer duelo finalizó 0-0. El local formó con Thiago Cardozo; Alcides Benítez, Lisandro López, Leonardo Morales y Adrián Sporle; Jeremias Lucco, Ulises Sánchez, Santiago Longo, Julian Mavilla; Lucas Passerini y Nicolás Fernández.

En tanto, Estudiantes puso en cancha a Renzo Bacchia; Matías Ruiz Díaz, Sergio Ojeda, Gonzalo Maffini, Tobías Ostchega; Alejandro Cabrera, Francisco Romero, Tomás González; Martín Garnerone, Gabriel Alanís, Mateo Bajamich.

Delfino pudo observar en juego a nuevas caras que se sumaron como refuerzo para aportar al equipo, que pretende protagonismo y regularidad en una competencia que claramente será nueva para la gran mayoría en su equipo.

En los últimos 50 minutos restantes, el “Ruso” salió a la cancha con Matías Daniele; Agustín Falcón, Álvaro Ocampo, Alexis Maldonado y Federico Ricca; Ramiro Hernandes, Adrián Sánchez, Francisco González Metilli y Juan Velázquez; Bryan Reyna y Gonzalo Zelarayán.

Mientras que el DT santafesino puso a Joaquín Bigo; Tomás Olmos, Juan Antonini, Jeremías Ramponi, Pedro Hourdebaigt; Mauricio Tévez, Siro Rosané, Lautaro Sepeha, Mauro Valiente; Javier Ferreira, Lucas González. Este último cotejo finalizó 3-0 con victoria para el “pirata” cordobés.

El próximo sábado desde las 17.00 Estudiantes volverá a tener un nuevo rival de la categoría para medirse: lo espera Instituto de Córdoba en La Agustina. El tiempo apremia a los equipos y los cordobeses suman minutos para entrar en ritmo apenas pocos días de que la pelota vuelva a rodar de manera oficial.