Por su parte, los dirigidos por Ricardo Zielinski enfrentaron su segundo compromiso amistoso del año. Todo suma para evaluar el nivel de los equipos y analizar las estrategias en cancha, en la antesala de una nueva temporada que promete en la máxima categoría para los equipos cordobeses.
Debido a condiciones climáticas, el primer partido dio inicio pasadas las 17:00 por la lluvia que caía en la capital cordobesa. Fueron dos tiempos de 50 minutos cada uno, cada uno con alineaciones diferentes.
El primer duelo finalizó 0-0. El local formó con Thiago Cardozo; Alcides Benítez, Lisandro López, Leonardo Morales y Adrián Sporle; Jeremias Lucco, Ulises Sánchez, Santiago Longo, Julian Mavilla; Lucas Passerini y Nicolás Fernández.
En tanto, Estudiantes puso en cancha a Renzo Bacchia; Matías Ruiz Díaz, Sergio Ojeda, Gonzalo Maffini, Tobías Ostchega; Alejandro Cabrera, Francisco Romero, Tomás González; Martín Garnerone, Gabriel Alanís, Mateo Bajamich.
Delfino pudo observar en juego a nuevas caras que se sumaron como refuerzo para aportar al equipo, que pretende protagonismo y regularidad en una competencia que claramente será nueva para la gran mayoría en su equipo.
En los últimos 50 minutos restantes, el “Ruso” salió a la cancha con Matías Daniele; Agustín Falcón, Álvaro Ocampo, Alexis Maldonado y Federico Ricca; Ramiro Hernandes, Adrián Sánchez, Francisco González Metilli y Juan Velázquez; Bryan Reyna y Gonzalo Zelarayán.
Mientras que el DT santafesino puso a Joaquín Bigo; Tomás Olmos, Juan Antonini, Jeremías Ramponi, Pedro Hourdebaigt; Mauricio Tévez, Siro Rosané, Lautaro Sepeha, Mauro Valiente; Javier Ferreira, Lucas González. Este último cotejo finalizó 3-0 con victoria para el “pirata” cordobés.
El próximo sábado desde las 17.00 Estudiantes volverá a tener un nuevo rival de la categoría para medirse: lo espera Instituto de Córdoba en La Agustina. El tiempo apremia a los equipos y los cordobeses suman minutos para entrar en ritmo apenas pocos días de que la pelota vuelva a rodar de manera oficial.