Una pediatra y un médico que asistieron a Bastian Jerez, el niño de ocho años que resultó gravemente herido tras chocar a bordo de un vehículo UTV en Pinamar, consideraron que el niño “continúa en estado crítico”.
En declaraciones televisivas, médicos tucumanos destacaron que los padres del niño informaron que “salió del quirófano, fue reintervenido porque anoche ya había pasado por un proceso quirúrgico por la laceración hepática y volvió a sangrar, pero ahora el sangrado no proviene del hígado, sino de una lesión pulmonar”, explicó la pediatra Melina.
En línea, la pediatra consideró que el niño “todavía no está estable y sigue en estado crítico”, mientras que el médico Juan José recordó: “Vimos el amontonamiento de gente, la policía nos decía que circulemos y logré ver, entre las piernas de los efectivos, a los bomberos que sostenían al niño en el suelo. Volvimos a la escena, vimos que estaba totalmente en shock, estaba pálido, con los labios y dedos morados con movimientos respiratorios poco eficientes”.
“Cada minuto que no respiraba y sangraba era un potencial daño para el resto de los órganos o el cerebro”, agregó el profesional y su colega sostuvo: “Fue desesperante ver a una criatura totalmente inconsciente en la arena, donde no tenía con qué asistirlo. Estaban los bomberos que esperaban mis indicaciones. La frecuencia del corazón bajaba, necesitaba oxígeno y suero”.
Explicó que “empecé con las maniobras de reanimación porque hizo un paro cardiorrespiratorio en el lugar, en el momento en que masajeamos llegó la ambulancia con todo colocado para que lo podamos asistir. En momentos críticos llegó una segunda ambulancia con la Unidad de Terapia Intensiva Móvil y lo pudimos ventilar con el tubo endotraqueal”.
Juan José reveló que dialogó con los padres del niño y señaló que “no lo van a trasladar porque el hospital tiene la complejidad suficiente para estos momentos. Acá, lo que se necesita es personal calificado y acá lo están. No hay ningún aparato que necesite que no esté en este hospital”.
El grave episodio se produjo el lunes, alrededor de las 20 horas. Las autoridades tomaron conocimiento de lo sucedido cuando, desde el interior de la zona de La Frontera, salió un UTV, conducido por un hombre de 30 años, quien presentaba una herida visible en el rostro y se acercó a una posta del Operativo de Prevención que se realizaba en las inmediaciones. En sus brazos, llevaba al niño de 8 años, quien tenía un golpe en la cabeza.
El estado del niño es crítico indicaron los médicos que lo asisten y su evolución es minuto a minuto.
La Justicia ordenó una serie de pericias en el lugar del accidente.

