La joven de 20 años, que conducía el automóvil Volkswagen Golf, fue imputada de homicidio culposo agravado y se encuentra detenida.
En diálogo con Puntal, Gabriel Alanis, hermano de la víctima, aseguró que está viviendo "una pesadilla".
"Mi hermano era una persona de bien, un hermoso ser humano, era un papá con todas las letras, vivía 24x7 por su hija, era muy amiguero. Es un dolor impresionante", describió con angustia. Y contó detalles de lo que vivió en los últimos días: "estaba velando a mi hermano y salí a buscar información, no entendía que podía tener a mi hermano en un cajón".
En relación a la seguidilla de motociclistas fallecidos en los últimos días, se preguntó "¿qué está pasando con la ciudad?".
"Hoy es una locura, vas manejando y ves gente hablando por teléfono, no nos salvamos, no estamos protegidos, estamos muy inconscientes, no vivimos el ahora, es todo material. Está cambiada la ciudad; es lamentable que haya tantas tragedias en tan poco tiempo", agregó.
A su vez, Gabriel apuntó que durante la madrugada debe haber algún tipo de control y señaló que "la gente alcoholizada es muy peligrosa en la calle".
Consultado sobre qué le diría a Camila Zabala, la conductora del auto, y a sus acompañantes en el momento del hecho, respondió: "Les preguntaría qué pasó en ese momento por su cabeza, ¿por qué viven tan inconscientemente? No sólo por terceros sino por ellos mismos, ¿por qué no valoran su vida?, por qué no cuidan a sus seres queridos?".
La conductora del Golf sería indagada el viernes y la trasladarían a la cárcel
La joven de 20 años se encuentra detenida en la Alcaidía de la Unidad Departamental imputada del delito de homicidio culposo agravado y mañana sería indagada por el fiscal Javier Di Santo.
Se especula que luego de la indagatoria, Camila Zabala sería trasladada a la cárcel.
Durante estos días el fiscal sumó una serie de testimonios considerados relevantes en la causa, entre ellos un grupo de testigos oculares del choque entre el automóvil y la moto Honda Wave de 110 centímetros en la que se conducía la víctima.
También se incorporaron una serie de pericias y varias cámaras de seguridad, en su mayoría privadas.
Fuentes de la investigación confirmaron la participación de una VW Amarok en el recorrido junto al automóvil coducido por la acusada. La camioneta ya fue secuestrada y, además, fueron identificadas las dos personas que iban en la misma.
En tanto, en el auto, acompañaban a la conductora dos hermanas de 20 y 23 años.
La moto de Alanis se desplazaba de sur a norte por Trejo y Sanabria cuando fue impactada por el Golf.
El motociclista voló varios metros para impactar contra una estructura de chapa de un local ubicado sobre la esquina sudeste, en diagonal con el Cementerio de la Concepción. Alanis murió en el acto por la violencia del impacto.
En tanto, el automóvil arrastró unos 300 metros la moto debajo del paragolpes.
Por otra parte, la conductora y sus acompañantes habrían dado positivo al test de alcoholemia realizado en el lugar del siniestro. El fiscal espera el resultado oficial de pruebas complementarias.