- Es por el congelamiento de precios que les aplicaron a su producción desde diciembre del año pasado. La cifra es comparada con la evolución que debería haber tenido el alcohol en base a la ecuación que regía la actividad.
- A mediados de 2018, la provincia, que es el cuarto mercado laboral del país, contaba con 512 mil puestos "en blanco", según los registros de la cartera de Trabajo nacional. En julio de este año, la cifra descendió a 470 mil.
- Mientras aguardan que se aplique algún ajuste en los valores de su producción, congelados desde diciembre, las empresas anunciaron que cortarán los despachos. Hace meses que advierten por una crisis fuerte en el sector
- La Casa Rosada sentó a los representantes de la Cámara de Aceiteros y el Centro Exportador de Cereales en los anuncios del jueves, pero no a la Mesa de Enlace. Aprovechó una vieja grieta entre ambos y benefició con las medidas a los primeros
- El exsecretario de Energía de la Nación y presidente del IAE, Jorge Lapeña, dijo que no hay gestión energética y cuestionó la ausencia de un responsable en la cartera por tanto tiempo. Advirtió que el futuro de los biocombustibles es muy incierto si el Gobierno no reacciona.
- Las empresas del sector cumplen 10 meses sin cambios en el precio que reciben por su producción. Sin embargo, las petroleras aplicaron dos aumentos en agosto y septiembre; y podría agregarse otro este mes. Además, se vence la ley de promoción del sector y se debe decidir si se impulsa una nueva normativa o si se extiende el plazo de la actual un año.
- La agonía se prolonga sin que se tomen medidas a nivel nacional. El precio del alcohol está congelado desde diciembre
- El jefe de Gobierno porteño mantuvo un encuentro en el que habló durante 40 minutos. Dijo que la oposición "debe seguir unida como hasta ahora más allá de las diferencias" y pidió ampliar el espacio "hacia el centro".
- El deterioro social por la crisis económica ya tiene datos estadísticos con la desocupación y la distribución del ingreso en el país, ambos con marcado retroceso. Pero esta semana se completará con las familias que no cubren gastos básicos. En ese marco, la deuda y las cuentas públicas asoman como desafiantes
- La ciudad viene mostrando un alto nivel de contagios desde mediados de agosto. Pero se multiplicó durante este mes. Tiene un promedio de 70 enfermos diarios en dos meses