Río Cuarto |

Plan de pavimentación: avanzan a buen ritmo las obras en el sur

Llamosas supervisó la pavimentación de más de 20 cuadras. "Son obras históricas", indicó

En el marco del Plan Municipal de Pavimentación, el intendente Juan Manuel Llamosas supervisó los trabajos de pavimentación que se están ejecutando en el sur de la ciudad. En el lugar, destacó: “Junto con las obras de desagües, cordón cuneta y luminarias que estamos realizando en paralelo a más de 2.200 metros lineales de pavimento vamos a transformar la realidad y la calidad de vida de los vecinos y vecinas del sector”.

En ese sentido, el intendente destacó: “Estamos cumpliendo con la palabra empeñada. En el sur de la ciudad avanzamos con pavimento en más de 20 cuadras de las calles Laprida, Liniers, Mosconi y Soler”. “Son obras históricas que se esperaban desde hace mucho tiempo, como los desagües que estamos concluyendo en el sector de barrio Ajeproc y el Parque Sur en el Viejo Hospital”, expresó.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Martín Cantoro, se refirió a los trabajos de pavimentación con hormigón que se están ejecutando sobre seis cuadras de calle Laprida. “Es una obra que cuenta con financiamiento del BID y que ejecutamos en conjunto con la Provincia. Venimos avanzando a muy buen ritmo, por lo cual calculamos que en poco más de un mes estaremos llegando a Mosconi con toda la pavimentación de Laprida concluida”, adelantó.

Asimismo, Cantoro agregó: “En paralelo hemos finalizado los trabajos de la calle Mosconi, que forma una herradura por Liniers y completa la pavimentación en este sector sur de la ciudad”. “Es un avance muy significativo, sobre todo si tenemos en cuenta que en este sector ya se han ejecutado obras de desagües y cordón cuneta”, sostuvo.

Además, se están realizando tareas de pavimentación sobre dos cuadras de calle Soler, en inmediaciones de la vecinal Pizarro. “Está obra ya está muy avanzada y se estará concluyendo en el transcurso de la semana, por lo cual calculamos que en 15 días también quedará habilitada”, anticipó el secretario de Obras Públicas.

En tanto, los vecinos y vecinas del sector se mostraron muy satisfechos por el avance de las tareas y agradecieron la llegada del pavimento. “Esta zona hace mucho tiempo que estaba abandonada, y en los últimos años el Municipio hizo muchas obras que transformaron el barrio”, coincidieron.

También participaron el presidente del Concejo Deliberante, Dario Fuentes; el subsecretario de Hábitat, Pablo Bertea; el presidente del Bloque Hacemos Por Córdoba, Guillermo Natali; y representantes de las empresas que tienen a cargo la ejecución de las obras.

Un pulmón verde para el sur

En ese marco, Llamosas mencionó que en ese sector de la ciudad también se está avanzando con el Parque Sur, en el predio del Viejo Hospital. “Junto a la Mesa del Sur y con el gobierno provincial estamos ejecutando las obras que convertirán a este espacio en el pulmón verde más importante en el sur de la ciudad”, aseguró. Cabe mencionar que el objetivo de la intervención es incorporar este espacio verde recreativo a la trama urbana de la ciudad, con la finalidad de generar una mayor integración con el barrio y mejorar la seguridad del sector.

Los trabajos en este renovado espacio contemplan la construcción de nuevos ingresos al edificio (por calle Mosconi, calle Sarmiento y uno proveniente desde el sector oeste), la renovación total del cerco perimetral y las veredas, la colocación de más metros de adoquinado, y la construcción de cordón cuneta en todo el trazado interno del Viejo Hospital. También se está incorporando nueva iluminación led en todos los espacios de circulación vehicular y peatonal. “La idea es generar un espacio de recreación para que los vecinos y vecinas del sur aprovechen las dimensiones del predio y lo disfruten en familia”, afirmó Llamosas.