La decisión que busca adecuar la producción al menor ritmo de ventas registrado.
Previamente, la fábrica de Palomar había tomado una medida similar. La diferencia es que en Córdoba, la parada comenzará 15 días más tarde, asociado al proceso de incremento progresivo en la fabricación de camionetas.
El auto producido en Ferreyra es el más vendido del país: el Fiat Cronos. También se fabrican la pick-up Titano y la nueva RAM Dakota, un proyecto estratégico para la marca por el crecimiento global del segmento mediano.
Sin embargo, las cifras recientes muestran un retroceso que obliga a recalibrar el stock disponible. Por el momento, se sostiene el objetivo de producir entre 75.000 y 80.000 vehículos.
En noviembre, el Cronos registró 1.261 patentamientos en Argentina, un número considerablemente menor al del mismo mes de 2024.
Pero además, se pasó de 5.024 autos vendidos a Brasil en octubre de 2024, a apenas 1.864 este año. Un 63% menos. Esto se explica en parte por la recuperación del valor del Real y la irrupción de los competidores asiáticos.
Las vacaciones se iniciarán a mediados de este mes de diciembre, con finalización el 2 de enero, para retomar las actividades productivas el lunes 5.
En Córdoba, las pickups Titano y la futura RAM Dakota se perfilan como apuestas de mayor volumen exportador. La empresa aprovechará las vacaciones para ordenar inventarios.
El receso en Ferreyra es parte de la parada anual habitual del sector. Durante la misma se realiza mantenimiento de líneas y herramentales. Pero este año es también un mecanismo para acomodar el flujo de producción a un cierre de 2025 marcado por complicaciones para toda la industria.