Río Cuarto |

Más de 350 voluntarios se sumaron a la jornada de limpieza del río

Fueron miembros de ONG y alumnos de 5 escuelas. Plantaron 85 ejemplares de árboles autóctonos.

En la primera jornada de “Cuido Mi Río”, más de 350 voluntarios participaron de las actividades de limpieza y acondicionamiento de la costanera norte del río. La actividad, convocada por la Provincia y el Municipio, a través de un proyecto del Presupuesto Participativo, fue acompañada por más de 30 organizaciones que trabajan en el cuidado del medio ambiente. 

En la jornada de hoy, de 9 a 16 hs, continuarán las actividades, sobre el mismo sector del río, entre los puentes Carretero y Juan Filloy, y se continuará con las tareas de mantenimiento. 

En diálogo con Puntal, Gustavo Balbi destacó que a pesar del mal clima, con el viento constante durante toda la jornada, la actividad tuvo muy buen resultado en su primer día. “Fueron 200 chicos de 5 escuelas distintas, que aportaron su ayuda a las tareas de mantenimiento”, dijo, y explicó que se pudo avanzar en el desarrollo de un mural en el sector norte de la costanera. 

“Por otra parte, pusimos 85 plantas de especies autóctonas en el sector, algo que se trabajó a partir de un proyecto que fue aprobado para el barrio desde el programa municipal del Presupuesto Participativo”, señaló Balbi.

Explicó que, además de los colegios, fueron miembros de organizaciones y se superaron los 350 voluntarios. Para la jornada de hoy, se espera la participación de quienes ayer estaban ocupados en sus trabajos, y que ahora pueden colaborar en esta campaña. 

En relación a las acciones que vienen desarrollando las organizaciones en materia de medio ambiente, Balbi consideró que se busca armar una agenda que se mantenga en el tiempo y se establezca como política de Estado. 

Los organizadores insistieron en que aquellos que deseen sumarse a las tareas pueden llevar gorros y botellas con agua para la jornada que se desarrolla bajo el sol. Si bien está previsto contar con puntos de hidratación, son muchas las personas que se suman y es amplio el espacio a intervenir.