Con un alto acatamiento, comenzó este lunes el paro universitario que interrumpe el inicio normal de las clases del primer cuatrimestre del año 2025 en la UNRC, informaron a Puntal fuentes consultadas.
La medida de fuerza se desarrollará este lunes y martes en la Universidad local en línea con lo dispuesto por el Frente Sindical Universitario, en reclamo por el presupuesto y los salarios.
"Según nuestro relevamiento en el campus, la adhesión de los docentes es muy alta, del 98%", aseguró a Puntal el dirigente de AGD, Ernesto Cerdá.
"Estamos teniendo un alto acatamiento a la medida de fuerza. En nuestro caso, que es el del gremio de los no docentes, es del 100%", dijo a Puntal Daniel Garis, titular de la Aturc.
La medida de fuerza es organizada por los docentes y los no docentes y tendrá actividades de visibilización durante su desarrollo que es de 48 horas.
Para este martes, a las 11, en la Plaza Roca, está previsto una radio abierta, para dar a conocer los motivos por los cuales se hace este paro.
Según pudo observar Puntal, las aulas permanecen vacías sin ningún tipo de dictado de clases y el campus está desierto de gente, en virtud de esta medida de fuerza que, como se dijo anteriormente, interrumpe el inicio de las clases.

