Pinceladas de gloria en la Avenida España: la historia se escribe con su propia gente
Los hinchas celestes ponen manos a la obra para vestir de gala su casa y colaboran con las obras en marcha
Entre mates, brochas y un sol que abraza la ciudad, los hinchas y las peñas de Estudiantes se pusieron el overol para que el Estadio Ciudad de Río Cuarto brille como nunca en su estreno en la Liga Profesional.
En la Avenida España el olor a pasto recién cortado hoy compite con el del barniz y la pintura fresca. No hay jugadores en la cancha, pero el equipo que está saliendo a jugar es, quizás, el más importante de la historia de Estudiantes: su gente. Ante el nuevo desafío la hinchada junto a sus máximos referentes decidió que al estadio no sólo se va a alentar, se va a trabajar.
Lo que empezó como un mensaje en un grupo de WhatsApp de las peñas, agrupaciones y barras se transformó en una marea de voluntarios que concociéndose desde las tribunas se organizaron. Desde temprano, hombres y mujeres de todas las edades cambiaron la camiseta de los domingos por ropa manchada de cal y sintético. ¿El objetivo? Que cada rincón del Estadio cuente la historia de un club que creció sobre la Avenida España, en el interior de Córdoba, crezca en todas sus áreas para codearse con los grandes.
“Ver a un papá enseñándole a su hijo cómo pintar un tablón, paredes o a las pibas del club recuperando los colores de la fachada es lo que nos hace distintos”, comenta un integrante de una de las peñas locales mientras descansa el rodillo. Aquí no hay jerarquías: el amor por el León iguala a todos.
Todo lo que se va construyendo se realiza con detalles que hacen la diferencia. Las reformas no son sólo cosméticas. La movilización de los socios ha permitido la puesta a punto de los accesos para que el debut sea una fiesta organizada.
El muralismo con identidad: las peñas están interviniendo espacios comunes con los rostros de los ídolos que forjaron el camino al ascenso o frases que los identifican (como en todas las canchas del país). Sentido de pertenencia: cada litro de pintura fue gestionado por el Club demostrando que, literalemente, se trabaja de manera conjunta con gestión.
20260115_185126
Río Cuarto respira fútbol, pero lo que sucede en estos días en la sede social trasciende lo deportivo. Es la ciudad apropiándose de un hito. Estudiantes en Primera no es sólo un fixture contra Boca o River; es la recompensa a los años de Federal B, a los viajes interminables y a la resiliencia de una institución que nunca dejó de soñar.
Cuando la pelota ruede y las luces de la Liga Profesional se enciendan, los hinchas mirarán las tribunas y sabrán que ese brillo tiene su marca.