El hombre de 36 años había llegado al juicio con jurados populares por tentativa de homicidio calificado en un contexto de violencia de género en perjuicio de Jenifer Gómez Jimenez en la tarde del 14 de junio.
La mujer fue atacada por su expareja con un cuchillo de unos 28 centímetros, provocándole heridas de consideración en distintas partes del cuerpo, que pusieron en riesgo su vida. La grave escena fue observada por sus dos hijos.
La investigación del intento de femicidio estuvo a cargo del fiscal de Instrucción de Tercera Nominación y el juicio se desarrollo en la Cámara Segunda del Crimen, presidida por el vocal Pablo Bianchi.
En el expediente, la mujer relató los tormentos sufridos durante la relación con Domínguez, que no la dejaba salir a la calle o trabajar.
Un mes antes del ataque, la joven de 27 años logró escapar de su casa para solicitar ayuda al juzgado de Paz de Achiras, que por directivas de la justicia de Río Cuarto dispuso una restricción de acercamiento.
En la noche previa al día del Padre del año pasado, el hombre iba a recibir a sus hijos para pasar el fin de semana juntos. En ese momento, Domínguez atacó a la mujer con un cuchillo, con heridas de consideración para darse a la fuga.
La mujer fue asistida en el Hospital San Antonio de Padua con lesiones en hemitórax izquierdo, contractura costal, una herida profunda en el pulmón izquierdo, que le provocó un hemoneumotórax.
El acusado fue detenido con manchas de sangre en su ropa y el arma blanca utilizada en el intento de matar a su expareja.