El 2 de enero pasado un dramático episodio sacudió a barrio Juniors, en la ciudad de Córdoba. Un joven de 16 años resultó con graves quemaduras tras un incendio en su casa. A casi dos semanas del suceso el chico sigue luchando por su vida.
Según trascendió en las últimas horas, el fuego se ocasionó por una explosión de un celular gamer que se estaba cargando en en la vivienda.
Benjamín, el joven afectado, se encontraba limpiando el patio cuando ocurrió la detonación. Según relató su madre, Eugenia, al medio Perfil el teléfono era un Nubia Neo 2 Gamer, un modelo diseñado para uso intensivo y con sistemas de refrigeración especiales. “El teléfono era nuevo, se lo habíamos comprado hacía siete meses”, contó la mujer.
Al parecer se produjo una chispa que alcanzó un bidón de tiner. ubicado en una mesa de trabajo del patio, donde el padre de Benjamín guarda herramientas para su oficio de instalación de aires acondicionados.
El estado de salud de Benjamín
El servicio de emergencias 107 trasladó de urgencia a Benjamín al Instituto del Quemado de Córdoba. En un primer momento, los médicos evaluaron que tenía quemaduras en el 40% de su cuerpo, pero tras las primeras intervenciones quirúrgicas, el porcentaje ascendió al 60%.
Actualmente, el joven permanece internado en estado crítico en el Hospital Córdoba, ya que la terapia intensiva del Instituto del Quemado está en refacción.

