La víctima había vendido una heladera por un millón de pesos el viernes pasado y el dinero no fue encontrado en la vivienda de calle Héroes Anónimos al 800.
Rivarola, que había estado en una fiesta en la noche del sábado, fue encontrado cerca del mediodía del lunes tendido en el piso de su casa con un golpe en la cabeza y todo revuelto.
La puerta de ingreso y el garaje estaban cerradas con llave, aunque estaba abierta la del patio.
En un primer momento, se especuló que Rivarola había sido ultimado de un disparo en la cabeza, aunque luego se descartó a partir de los elementos encontrados en el lugar.
Tras el lamentable caso, el fiscal de Instrucción de Cuarta Nominación, Daniel Miralles, se constituyó en el lugar y dispuso la realización de las pericias por parte de la Policía Científica, con la recolección de elementos de relevancia para la causa, al igual que se tomaron muestras de sangre que estaban en el lugar.
Se cree que Rivarola conoció al delincuente y se trabaron en lucha, por lo que lo habría agredido antes de recibir el golpe fatal en su cabeza.
También se dispuso la realización de algunos allanamientos a partir de algunos testimonios. Además de la muestras de sangre, en la casa de Rivarola se incautaron dos teléfonos celulares y otros elementos que serán peritados.
Rivarola había vendido el viernes una heladera en un millón de pesos a un familiar y ese dinero no fue hallado por los investigadores en la escena del crimen.
Autopsia
El cuerpo del vecino de Alcira Gigena fue trasladado a la morgue del Hospital San Antonio de Padua donde ayer se realizó la correspondiente autopsia. Según datos preliminares, murió como consecuencia de un fuerte traumatismo de cráneo.
Rivarola no tenía hijos y había fallecido su pareja hace unos meses. Los familiares más directos son sus sobrinos, quienes habrían aportado datos y elementos de interés para la tareas que llevan adelante los investigadores.
Uno de los allanamientos fue en la casa de una hija de la pareja fallecida de Rivarola, confiaron los investigadores.
El fiscal ha dispuesto un amplio operativo de búsqueda que incluye un análisis de las imágenes de las cámaras de seguridad de distintos sectores de Alcira Gigena.
La causa se lleva adelante bajo la figura de robo seguido de homicidio.
Personal de la Brigada de Investigaciones estuvo realizando diferentes tareas, como recopilación de testimonios de familiares, amigos y vecinos y el análisis de cámaras de seguridad hasta última hora de ayer.
Los investigadores confían en lograr el esclarecimiento del crimen en las próximas horas.
Los restos de Rivarola son velados en la sala velatoria “Rayo de Luz” ubicada en calle Roque Sáenz Peña 537 y recibirá sepultura a las 10 de hoy en el cementerio San José.