En tanto, la querella, representada por el abogado Zacarías Ramírez Rigo, reclamó un cambio de carátula y que se dicte la prisión preventiva.
La joven de 20 años seguirá detenida en la Alcaidía de la jefatura de la Unidad Departamental de Policía hasta la semana que viene cuando el fiscal Di Santo resuelva la situación procesal.
Por ahora, la conductora del automóvil está imputada del delito de homicidio culposo agravado.
Para la querella la causa debe modificarse a homicidio simple, por la característica del choque, ya que la joven arrastró unos 300 metros debajo del paragolpes a la moto Honda Wave de 110 centímetros que conducía Alanis, quien al momento del impacto voló para golpear contra la estructura de un local comercial ubicado en la esquina de San Martín y Trejo Sanabria.
Ramírez Rigo, quien representa a la hija de la víctima de 11 años, aseguró que hay riesgo de fuga de la joven en caso de quedar libre, por la actitud que tuvo al momento de la colisión, ya que recorrió casi 300 metros con la moto de Alanis debajo de su auto, con la intención de encubrir las pruebas y retirarse del lugar.
Rigo dijo que se pidió al fiscal que agrave la situación legal de la detenida, al tratarse de un homicidio simple con dolo eventual, mientras que según los videos que han aportado a la causa se observa que “está corriendo una picada con una camioneta Amarok”.
El fiscal definirá la semana que viene la situación legal de la joven imputada de homicidio culposo agravado por la muerte de Alanis.
La figural legal que solicita la querella es similar al caso de la Toretto de La Plata que sostiene que quien corre picadas alcoholizado en zona urbana debe representarse el riesgo de causar una muerte y si aun así decide continuar con su accionar, es factible de recibir una condena mayor.
En tanto, se indicó que el test de alcoholemia realizado en el lugar dio positivo, aunque el fiscal espera el resultado del dosaje de sangre y orina realizado a la conductora que fue enviado a la ciudad de Córdoba.
Por otra parte, Di Santo sigue sumando elementos de prueba, como pericias, testimonios y cámaras de seguridad con el fin de determinar la mecánica de la colisión registrada pasadas las 2.20 del pasado viernes 13 de febrero.
La joven se encuentra detenida desde el momento de la colisión.
Las amigas que iban en el Golf están identificadas, al igual que la Volkswagen Amarok, cuyos dos ocupantes están identificados y brindaron su testimonio ante la Fiscalía. La camioneta está secuestrada, confirmaron fuentes judiciales.
El fiscal tiene que definir si estaban corriendo una picada al momento del choque que terminó con la vida de Alanis.