Río Cuarto | pizarro | dalmasso |

La jueza de Control definirá si fue bien elevado el juicio a Macarrón

Pese a que la defensa no se opuso a la decisión del fiscal Pizarro, presentó un escrito de 39 páginas donde da cuenta de “vicios nulidificantes” que el propio Pizarro remitió al Juzgado de Control para que se expida al respecto

El Juzgado de Control, a cargo de la jueza Luciana Alba, tendrá bajo su responsabilidad determinar si la reciente elevación a juicio del viudo Marcelo Macarrón como imputado en la causa que investiga la muerte de Nora Dalmasso presenta vicios que puedan incurrir en su nulidad.

Así surge luego del escrito presentado por la defensa de Macarrón, de 39 páginas de extensión, donde se enumera una serie de cuestiones consideradas como “vicios nulidificantes” que por decisión del fiscal Luis Pizarro fueron derivadas al Juzgado de Control más allá que el acusado aceptara la decisión de ser llevado a juicio.



El fiscal Luis Pizarro brindó una conferencia de prensa esta mañana.

El fiscal Luis Pizarro brindó una conferencia de prensa esta mañana y explicó que el planteo fue remitido al Juzgado de Control ayer. La causa no se elevó a juicio hasta tanto el Juzgado de Control se expida.

“Por el prinicipio de oficiosidad y a los efectos de no vulnerar la garantía de la defensa, remitimos el planteo al Juzgado de Control. Ella (la jueza Alba) puede rechazarlo, o bien, puede atender la cuestión”, precisó Pizarro.

Consultado respecto de la decisión del abogado de Marcelo Macarrón de interrogar a los miembros del jurado popular que conformarán el tribunal, el fiscal dijo desconocer antecedentes de esa índole.