En un contexto de real alegría y con muchas ganas de poder resumir todo lo sucedió en el año y, principalmente, el último fin de semana, Alicio Dagatti, el presidente, fue quien tomó la posta. Después de mucho tiempo de no brindar declaraciones, Dagatti ratificó que ahora comenzará un nuevo proyecto que es "nuevo para todos", incluidos los dirigentes. "Vamos a tener que reconstruir muchas áreas y crear otras nuevas. Vendrán refuerzos y vamos a hablar con Iván como primera medida. Tenemos la predisposición de que continúe mientras él se quiera quedar en el club", remarcó.
En esa línea fue muy preciso respecto de que ahora es el momento de descansar para cargar pilas y pensar que todo lo que se aproxima requiere de mucho profesionalismo y una dinámica distinta a la que están acostumbrados en la B Nacional. El dirigente Celeste contó que en los próximos días llegarán representantes de la AFA para supervisar el estadio y así evaluar las condiciones en las que se encuentra el Candini para futuras competencias. "Tras la inspección sabremos si está en condiciones o si debemos cambiar algo", dijo.
Claro está que tanto socios como fanáticos del fútbol están ansiosos por saber cómo será la dinámica el próximo año, pero es real que poco está claro, aún ya que aguardan las directivas de la casa madre del fútbol argentino para transitar un nuevo año de comptencia en la máxima categoría.
Alicio ya anticipó que, en principio, tienen el objetivo de lograr una masa societaria que ronde los 10.000 adeptos al club de la Avenida España. Tarea no sencilla, pero mucho menos imposible para una organización que se propuso el ascenso y trabajó lo necesario para lograrlo a fuerza de buen fútbol y compromiso.
Por otro lado, el DT Iván Delfino mantuvo diálogo con varios medios del país y no deja de reiterar que todo el logro es producto de un proceso que fue muy agotador por momentos, pero que supieron sacar adelante gracias al compromiso de sus jugadores y del club.
Delfino, a quien califican como "uno de los mejores técnicos de la categoría y de Primera también", se mostró muy feliz por el logro al que describió como el fruto de un trabajo "durísimo" que tuvo un "sabor especial por todas las adversidades" que debieron sortear a lo largo del año.
El director técnico confirmó que él mismo fue el encargado de armar el proyecto en Estudiantes en la última temporada, logrando varios objetivos, como clasificar a la Copa Argentina y, finalmente, conseguir el ascenso. Sobre la idea del "merecimiento" en el fútbol, el técnico fue cauto y valoró el trabajo de todos los equipos: "Yo no sé si son merecimientos, sino que las cosas le hicieron bien, le salieron bien. Porque si hablamos de merecimientos, yo creo que todos los colegas y todos los equipos hicieron lo posible para llegar hasta donde llegamos nosotros."