“Esta medida trae alivio al sector, ya que varias producciones regionales están iniciando la cosecha y necesitan contar con disponibilidad de mano de obra”, aseguró Eduardo Rodríguez, director del área de Economías Regionales de Came. Y agregó: “Una vez más, logramos la prórroga tras trabajar articuladamente con el sector público, más precisamente con el diputado nacional y secretario general de la Federación de Trabajadores Rurales, Estibadores y Frutihortícolas Unidos (FATREFU), Pablo Miguel Ansaloni, quien comprendió y atendió nuestra demanda. Necesitamos recuperar la cultura del trabajo en el agro”, dijo el dirigente de Came.
 Desde Came se insistió en quela compatibilización beneficia tanto al productor agropecuario como al trabajador rural y al Estado, y pidió “que se transforme en ley”. Es por eso que presentó un proyecto junto a la senadora nacional por Salta, Nora del Valle Giménez, que espera pronto tratamiento.  
 “La compatibilidad entre empleo registrado y planes sociales no es un privilegio, sino una política de equidad que promueve el trabajo digno, amplía la cobertura de la seguridad social y sostiene la producción nacional”, expresaron desde el gremio de Uatre.
 “La prórroga es un avance para los trabajadores rurales, sus familias y las economías regionales que dependen de la mano de obra registrada. Agradecemos que el Gobierno nacional haya escuchado nuestro reclamo, pero esta no puede ser una solución transitoria. Necesitamos una política permanente que garantice estos derechos”, sostuvo el secretario general del gremio de la Uatre, José Voytenco.