Según lo que la gente fue expresando durante la encuesta, es común que la gente disponga de alguna tarjeta de crédito, ya sea bancarizada o no. Pocos son los que no poseen una. Aunque varía la manera de utilizarla, todos coinciden en lo altos que son los intereses.
Quienes le dan un uso más cotidiano, plantean que está costando pagarla, por más que se intente usar con moderación, ya que como plantea una vecina, lamentablemente muchas veces se utiliza incluso para alimentos y compras de supermercado.
Muchos son los que recurren a ella solo para gastos especiales. Aun así reconocen que el interés que te cobra la tarjeta o cualquier crédito, es sumamente elevado.
Si bien estas personas no la usan con frecuencia, lo cual resulta en mayor planificación y menos dificultades para realizar los pagos, también quienes plantean ser muy metódicos y consumir solo lo que pueden, observan que es una realidad frecuente: "Veo que algunos compañeros la utilizan mucho y quedan enganchados con la tarjeta" plantea un ciudadano.
Algunas de las cosas que se pueden escuchar acerca del tema: "Son de terror los intereses", "la plata cuesta mucho, los bancos te matan" o "hay tarjetas que tienen muchos intereses y si te atrasas uno o dos días crecen mucho los intereses; yo usaba antes y las deje de usar por esa causa".
¿Vos cómo lo ves? Visitá nuestras redes para darnos tu opinión