El pequeño Bastián Jerez, el menor que resultó gravemente herido luego de que la UTV en la que iba con su familia en Pinamar chocara contra una camioneta, llegó ayer tarde a Mar del Plata para someterse a una tercera operación, esta vez para efectuar un cierre abdominal.
El menor fue trasladado en un helicóptero sanitario desde el Hospital Comunitario de Pinamar, ubicado a unos 128 kilómetros de Mar del Plata, donde lo aguardaba una ambulancia del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES). Luego, Bastián fue ingresado al Hospital Materno Infantil.
Por su parte, Bettiana, abuela del niño, habló con NA y comentó que su nieto “pasó una noche estable” y que “ya le hicieron la tomografía”, por lo que en cualquier momento se efectuará el viaje.
A su vez, detallaron que desde este miércoles, “no requiere medicación para sostener la presión arterial”.
Las autoridades sostienen que su estado todavía es delicado y que continúa manteniéndose bajo monitoreo permanente del equipo de terapia intensiva.
Posición
Por su parte, el conductor de la camioneta Amarok que chocó contra la UTV en Pinamar en la que iba Bastián se expresó a través de sus redes sociales, agradeció y pidió por la salud del niño.
Manuel Molinari, empresario de Junín, subió un comunicado escueto a su historia de Instagram en el que se expresó sobre la causa en la que está investigado por lesiones culposas.
“Quiero agradecer de corazón a todos los que se han comunicado y manifestado su preocupación por lo ocurrido”, comienza el escrito de Molinari.
El joven subrayó que atraviesa un momento difícil, pero que “lo más importante es la salud del niño”: “Pido prudencia, respeto y sobre todo oraciones por él y su familia”.
“Confío en que la verdad y la justicia van a aclarar las cosas. Gracias por el acompañamiento y el cariño”, concluyó el mensaje.
Mientras la causa continúa para saber quien tuvo responsabilidad en el siniestro ocurrido en la zona de La Frontera, la mamá de Bastián también se manifestó de manera pública y sostuvo que el responsable del siniestro es el conductor de la camioneta.
Ambos vehículos, la Amarok y el UTV, fueron secuestrados en la causa para realizar las pericias correspondientes y así evaluar la responsabilidad de los protagonistas.

